Enteráte de todo lo que ocurrió en el Epica Showcase de Buenos Aires

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El jueves pasado se llevó a cabo el Épica Showcase en la sede de MediaMonks, la compañía de producción creativa ubicada en el barrio de Palermo. El evento, que se ha realizado en varias capitales del mundo como Nueva York, Amsterdam y París, fue una oportunidad idónea para reunir a creativos locales de Buenos Aires y poder visualizar algunas de las piezas argentinas ganadoras de la última edición de los Epica Awards, uno de los premios a la publicidad más prestigiosos del mundo y los únicos cuyo jurado está compuesto íntegramente por periodistas de medios como AdWeek, Campaign, Stratégies, Fast Company, entre otros.

El evento contó este año con la presencia de Philipe Paget, CEO de los Epica Awards, así como de Lucía Ongay, Global Press Manager de los premios. Para Paget, la elección de Buenos Aires como una de las selectas ciudades anfitrionas del Épica Showcase no es fortuita. “La creatividad en Argentina ha estado en la cima durante muchos años. Acá están muchas personas creativas y fantásticas. El trabajo creativo en el país puede ser aplicado tanto en América Latina como en Europa, creo que tiene el potencial de atravesar fronteras”.

Paget también aprovechó la ocasión para anunciar un acuerdo con Insider Latam, a quien designó como representante comercial exclusivo de los Epica Awards en la región, con motivo de su meta de aumentar la presencia de los premios en América Latina y la participación de agencias de la región.  

En tal sentido, se informó que las agencias que sean suscriptores de Insider obtendrán como beneficio la inscripción de una pieza publicitaria de manera gratuita, siempre y cuando inscriban -al menos- un segundo caso en los Epica Awards de 2018.

En esta línea se desarrolló un panel moderado por Matías Stetson (director de Insider) quien entrevistó a los directores creativos de dos de las agencias premiadas en la última edición de los Epica Awards: Adrián Plattoni de DDB y Ezequiel Rocino de McCann Buenos Aires.

Además de debatir sobre el estado actual de la publicidad en Argentina, el espacio fue propicio para analizar los entretelones de las piezas publicitarias por las que ambas agencias fueron galardonadas.

Por su parte, además de servir de anfitrión, el equipo de Media Monks, liderado por Sebastián Carames y Alejandro Lazos,  tuvo la oportunidad de presentar un reel con sus mejores trabajos a los asistentes.

Los Epica Awards están logrando posicionarse cada vez más como uno de los principales eventos para que creativos de las agencias puedan competir en el campo de la publicidad y a su vez obtengan prensa más allá de sus fronteras.

En palabras de Paget, “los premios Epica son una oportunidad de relaciones públicas estratégica porque el trabajo de cada participante será visto y comentado por más de 200 periodistas a nivel mundial, significando una ventana fantástica para agencias de cualquier país”.

Este año Epica Awards analiza abrir sus inscripciones de manera temprana para que el jurado de periodistas pueda analizar, y difundir -en sus respectivos medios- quiénes son los competidores que consideran más fuertes (los llamados “hot contenders”) anticipando el desempeño dichos trabajos en Cannes Lions y otros grandes festivales publicitarios internacionales de gran renombre.

 

Muriel Farkas, Insider Latam

Compartir.