Destacados

    El presidente de Accenture fue entrevistado por Inteligencia Artificial 

    Sergio Kaufman, Presidente de Accenture Hispanoamérica Sur.

    La exclusiva inauguración de las nuevas oficinas de Accenture Interactive contó con la presencia del presidente de la empresa, que demostró como la inteligencia artificial es capaz de complementar tareas de comunicación y marketing. 

    La experiencia comenzó con una sorpresa. En lugar del típico presentador, los exclusivos invitados se encontraron en pantalla gigante con una plataforma de inteligencia artificial que los recibió dando un speech inaugural.

    Con imagen y voz femenina, la plataforma destacó que Accenture Interactive empleará a más de 300 profesionales con perfiles diferentes para potenciar y reinventar las experiencias para los usuarios.

    En palabras que sonaban familiares, la asistente digital destacó que el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la capacitación son la respuesta para construir un mejor mañana y subrayó la importancia del factor humano.

    En ese momento, una mujer apareció sobre el escenario representando la versión de carne y hueso de la plataforma, y mientras que los invitados se miraban sin entender bien qué sucedía, les explicó el porqué de su aparición.

    La presentadora indicó que el discurso escuchado fue generado de manera automática con inteligencia artificial utilizando frases y datos recopilados digitalmente de Sergio Kaufman, Presidente de Accenture. Luego invitó a Sergio a subir al escenario.

    Allí se produjo uno de los mejores momentos de la noche. A través de una charla interesante y relajada, Kaufman contestó preguntas personales y laborales investigadas por el sistema.

    Confrontado con imágenes de archivo y datos de análisis de sus actividades, habló con comodidad y humor acerca de varios temas que van desde el porqué de su segundo nombre, la importancia de la diversidad (“si todos piensan igual, nadie está pensando”- es una de sus frases insignia), también se expresó con soltura sobre el rol de la inteligencia humana y la artificial y hasta habló de su pasión por el buceo y qué aprendizajes y experiencias de vida le dejan este momento tan especial que comparte con su hija.

    Si algo quedó bien en claro, es que la tecnología ayuda, pero la diferencia la hace el talento de las personas que idean estas propuestas diferenciales.

     

    Fotos: Muriel Farka – http://ignaciocangelo.com