Destacados

    El Grupo Publicis ya no participará en Cannes Lions

    No se involucrará en ningún festival o evento publicitario por al menos un año. En su lugar, destinará la inversión a construir una plataforma de asistente profesional de inteligencia artificial y machine learning. El nuevo sistema llevará el nombre Marcel.

    El presidente y CEO de Publicis Groupe, Arthur Sadoun, anunció hoy el próximo paso de la estrategia The Power of One, iniciada en 2015 por Maurice Lévy, Presidente del Consejo de Supervisión de Publicis Groupe.

    Después de la adquisición de la empresa tecnológica Sapient y de haber roto las barreras entre las diferentes entidades para formar centros de soluciones, Publicis Groupe construirá una plataforma de integración llamada Marcel.

    Marcel será la primera plataforma de asistente profesional impulsada por inteligencia artificial y aprendizaje automático, que conecte a 80.000 empleados en 200 disciplinas en 130 países.

    Marcel se basa en la naturaleza predictiva de la inteligencia artificial para identificar oportunidades, anticipar las necesidades de los clientes, conectar a la gente y liberar la creatividad de los publicitarios, aprovechando -al mismo tiempo- para impulsar soluciones empresariales.

    Las características de Marcel se inspiran en los resultados de la encuesta global de talento de Publicis Groupe realizada en 2017, que revela una visión auténtica sobre cómo las personas dentro de nuestra compañía quieren trabajar en el futuro.

    Marcel le dará a Publicis Groupe nuevas oportunidades para conectar sin fisuras diversas y extremas habilidades: diseñadores con científicos de datos, robótica con especialistas minoristas, consultores con creadores, las posibilidades son infinitas, soluciones de negocios infinitas, todo al servicio de nuestros clientes.

    Para desarrollar y desplegar la plataforma, Publicis Groupe re-encauzará el presupuesto promocional dedicado a eventos de la industria para enfocarlo exclusivamente en su nueva inversión tecnológica. En otras palabras, el grupo no participará en Cannes el año entrante ni en ningún otro festival a lo largo de un año. 

    En junio de 2018, Publicis Groupe planea lanzar a Marcel en exclusiva en Viva Technology, el evento líder mundial de tecnología e innovación, en París. Publicis Groupe reanudará su participación en eventos del sector en septiembre de 2018.

    Arthur Sadoun, Chairman & CEO: “Marcel es otro hito en nuestra ambición de convertirnos en una plataforma al servicio de nuestros clientes. No se equivoquen, es una transformación operativa. Somos una de las últimas industrias que aún no ha desatado el poder de cada individuo gracias a la tecnología. Es hora de trazar una línea en la arena para nuestro pueblo “.

    Carla Serrano, Directora de Estrategia: “Estamos aplicando la estrategia que recomendamos a nuestros clientes a nosotros mismos – a prueba de futuro su negocio mediante la entrega de experiencias valiosas a sus clientes, sus socios y especialmente a sus empleados. Con Marcel, cada persona que trabaja en Publicis se encontrará cara a cara con su mejor trabajo “.

    Mark Tutssel, presidente creativo de Publicis Communications: “Marcel es una plataforma para el talento y la creatividad sin fronteras. Desata el poder de fuego creativo colectivo del Groupe y es un trampolín para el infinito potencial de las ideas “.

    El nombre de Marcel Bleustein Blanchet, el fundador de Publicis y un visionario creativo que una vez dijo: “Un empresario es una persona que deja la menor cantidad de tiempo entre una idea y su ejecución”. Marcel lo permitirá.