Insider
Destacados

    El Grand Prix colombiano que ilustra el cambio en Ogilvy Latina

    Los líderes de Ogilvy Colombia y Ogilvy Guatemala comparten Grand Prix en Cannes Lions.
    El máximo premio a Diseño de Producto tuvo gran repercusión a nivel local y regional para la agencia publicitaria.
     
    En su primer año como director general creativo de Ogilvy Latinoamérica John Raúl Forero logra una hazaña para la oficina de Colombia, obteniendo un Grand Prix en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, un hecho histórico para el país que -hasta ahora- no ostentaba muchos grandes premios. Pero la categoría de Diseño de Producto, en que obtiene el máximo triunfo, no es azarosa. Según el publicitario colombiano, ilustra los cambios y el nuevo rumbo de Ogilvy Latina. 
     

    En la alfombra roja del Palais des Festivals, John Raúl le contó a Insider todo lo que implica la estatuilla obtenida. Dijo: “Para nosotros este premio representa un reconocimiento en muchos sentidos. Primeramente a muchos años de trabajo de todo el equipo en Ogilvy Colombia. Para el cliente Kingo, es una distinción a un gran desarrollo que hemos trabajado en conjunto para proveer de energía solar a millones de personas en áreas aisladas. Pero también como red, es un gran logro. Este año Ogilvy Latinoamérica realizó un muy buen trabajo en Cannes en categorías nuevas y diversas. Diez países distintos han ganado leones en Innovación, Diseño de Producto, etc – que son los temas que los clientes nos están demandando hoy en día, y es para donde está virando Ogilvy Latina”.

    John Raúl Forero.

    Desde sus orígenes el Festival de Creatividad Cannes Lions estuvo ligado a premiar – por encima de todo- los comerciales de televisión. Ahora, en cambio las temáticas que reciben mayores niveles de inscripción, participación y premios son mucho más amplias y son el reflejo de una industria publicitaria en pleno proceso de re-invención.

    John Raúl afirma: “Este giro de foco nos implica contratar nuevos perfiles, realizar nuevas asociaciones, entrenar gente en equipos en estas nuevos skills y categorías e involucra un esfuerzo muy grande de toda la red, encabezado por nuestro CEO de Latam, Horacio Genolet y con todos los presidentes de los Ogilvy de los diversos países: Mauricio Barriga (Colombia), Leandro Berrone (Argentina), Fernando Musa (Brasil), Cesar Agost Carreño (México y Miami) y todos los otros países. Este León es propio de dos oficinas de Ogilvy: Colombia y Guatemala, lo cuál demuestra que operamos como red y que trabajamos de manera colaborativa e integrada en los cambios”.
     

     Kingo- EL Grand Prix de Diseño de Producto:

     

    INSIDER. Entrevista: Aura Arévalo Rojas.  Fotos: Muriel Farkas. Nota: Matías Stetson.