Destacados

    El Gran Ojo Innovación fue para TV Globo

    En la 20º edición de El Ojo de Iberoamérica, la cadena de televisión brasileña se quedó con la máxima distinción en El Ojo Innovación. En total, se entregaron siete metales, repartidos entre el mismo número de agencias. España obtuvo el único Oro de la categoría. Con un Bronce, Chile también obtuvo premios.

    Referencia obligada a la hora de aprovechar las bondades que representan la innovación tecnológica y la transformación digital, Andrea Siqueira, directora creativa ejecutiva de Isobar Brasil, fue la encargada de presidir el jurado de El Ojo Innovación.

    La cadena de televisión brasileña TV Globo obtuvo El Gran Ojo Innovación de la mano de “Movido al respecto”, continuando su consolidación como productora y distribuidora de contenido. La campaña cuenta la historia de Rodrigo Hübner Mendes, un joven corredor de carreras que soñaba llegar a lo más alto, pero que vio interrumpido su proyecto cuando a los 18 años fue asaltado y, luego de recibir un disparo, quedó tetraplégico. Sin embargo, aunque perdió sus movimientos, Rodrigo nunca perdió la capacidad de soñar y llegó a transformarse en Líder Global en Educación Inclusiva. En el spot, Mendes logra cumplir su sueño de volver a manejar, gracias al diseño de un auto que permite ser conducido, al captar las ondas cerebrales del conductor y transformarlas en comandos. Una campaña emotiva, con un gran mensaje que llama a respetar las diferencias, superando límites y preconceptos, tomando siempre al respeto como punto de partida.

    “La pieza que obtuvo el GP es muy interesante porque es una tecnología que posibilita que una persona discapacitada consiga romper esa barrera. Es una pieza que fue premiada en otras categorías y que personalmente me gusta mucho tal vez por ser un híbrido entre tecnología y producto. Es un nuevo producto pero también es una idea realmente muy innovadora”, sostuvo Siqueira.

    En cuanto a los premios por países, solo países consiguieron ganar premios en la categoría. Brasil logró el lugar más destacado, alcanzando cuatro metales, entre un Oro (con “Movido al respecto”, de TV Globo), dos Platas y un Bronce. Por su parte, España se alzó con un Oro (con “Max Motor Dreams”, de Ogilvy & Mather España para Ford España) y un Bronce. Chile, asimismo, alcanzó un Bronce con “Nike iD VR Studio”, la campaña de R/GA Buenos Aires para Nike Chile.

    Es importante destacar que los siete metales que entregó la categoría se repartieron en igual número de agencias. El único Oro quedó en manos de Ogilvy & Mather España. Además, las brasileñas Almap BBDO y R/GA São Paulo consiguieron un Plata cada una.

    A continuación, todos los ganadores de El Ojo Innovación 2017:

    Gran Ojo

    • Movido al respecto, de TV Globo para Concientización sobre la Inclusión Social de TV Globo. Brasil

    IN1 – Producto

    Oro

    • Max motor dreams, de Ogilvy & Mather Madrid para Ford de Ford España. España

    Plata

    • Getty pen project, de Almap BBDO para Getty Pen de Getty Images Brasil. Brasil.

    Bronce

    • Safety bike radio, de Isobar para 98 FM de 98FM. Brasil.

    IN2 – Tecnología

    Oro

    • Movido al respecto, de TV Globo para Concientización sobre la Inclusión Social de TV Globo. Brasil.

    Plata

    • Nike iD VR studio, de R/GA Buenos Aires para NikeID de Nike Chile. Chile.

    Bronce

    • Un nuevo banco connected by design, de R/GA São Paulo para Next de Banco Bradesco. Brasil.

    IN3 – Prototipo

    Bronce

    • Baxi project, de Yslandia para Baxi Connect de Baxi. España.