Destacados

    El gobierno argentino quiere apostar a Cannes

    Enrique Avogadro es secretario de Cultura y Creatividad

    Enrique Avogadro, secretario de Cultura y Creatividad en el Ministerio de Cultura de Argentina, explicó su presencia en Cannes Lions y adelantó que se busca potenciar la participación del país en el festival. El funcionario no descarta la visita de una figura convocante, como el presidente Macri o incluso de Lionel Messi en Cannes en 2018.

    “Mi presencia en Cannes es de aprendizaje, para entender este festival y pensar de qué manera Argentina puede tener una presencia más contundente con un trabajo en conjunto entre el sector público y privado”, dijo Enrique Avogadro, secretario de Cultura y Creatividad en el Ministerio de Cultura de Argentina, durante el transcurso del Cannes Lions.

    El funcionario viajó junto a Juan Pablo Trípodi, director de Exportar, división de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que se ocupa de la promoción de exportaciones y de la presencia del país en ferias internacionales.

    Avogadro y Trípodi asistieron a conferencias y mantuvieron reuniones con el director del festival, consultoras y con participantes de lo que fue el proyecto Casa México.

    “Tuvimos una reunión con creativos argentinos, que fue una gran sesión de brainstorming para pensar cómo tener una presencia más potente”, dijo a Insider LatAm.

    “Es una oportunidad. Son muchos los argentinos que tienen años de experiencia en el festival o que están viviendo en el exterior. Si de alguna manera podemos conectar toda esa energía en un conjunto coherente, donde todo el mundo tenga el mismo pitch y Argentina Creativa se presente de la misma manera, podría surgir algo interesante”, agregó.

    Pero, más allá del “cómo”, Avogadro sostiene que está pendiente “qué historia queremos contar y cómo podemos contarla con impacto”.

    Consultado sobre si estas intenciones pueden evolucionar en una Casa Argentina en Cannes, opinó que sería “un proyecto caro y que no necesariamente puede tener impacto”.

    “Suponiendo que tuviéramos la plata para hacerlo, la discusión sería si queremos invertirla en eso o en otra cosa. No lo descarto, pero no es el tema principal”, aseguró.

    “Sí me imagino –dijo- un trabajo de todo el año alrededor de Cannes, apoyar más a los Young Lions, pensar en contenidos para el festival; y así como el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, estuvo presente, tener la posibilidad de llevar al Presidente Macri o alguna personalidad argentina -por ejemplo: Lionel Messi- para hablar de la creatividad argentina. No hay nada descartado, solo hay que tener en cuenta la restricción presupuestaria”, concluyó.

    Ezequiel Iacobone, Insider LatAm