Insider
Destacados

    El enfoque pragmático para obtener valor del Big Data

    Los globers Gonzalo Zarza y Juan José López Murphy publicaron un libro sobre ingeniería de datos.

    Gonzalo Zarza y Juan José López Murphy, Technical Directors de Globant, plasmaron su experiencia conduciendo proyectos, equipos y propuestas de ingeniería de datos en el libro “La ingeniería del Big Data. Cómo trabajar con datos”, editado por la Universidad Abierta de Cataluña (UOC).

    Usualmente se asocia el concepto de Big Data a un conjunto particular de tecnologías, o simplemente a la idea de trabajar con “muchos datos”. Sin embargo, Big Data es en realidad una herramienta fundamental a la hora de llevar a la práctica el muchas veces prometido paradigma data driven o de toma de decisiones basadas en datos. Sin este núcleo, ninguna organización puede lograr ser (o volverse) completamente digital, ni ejecutar una estrategia de inteligencia artificial, requisitos de las organizaciones competitivas del futuro cercano.

    Este libro recorre los estadios necesarios para ejecutar eficazmente estas iniciativas: un entendimiento de los datos y la información; los tipos de tecnologías; cómo comenzar un proyecto desde cero; cómo evitar errores de novatos y lograr madurez en datos y perspectivas sobre el futuro. La ingeniería del Big Data conecta el desarrollo técnico con el valor de negocio a través de los procesos, equipos y consideraciones requeridas para ser efectivos. De esta forma posibilita a quienes provengan de uno y otro ámbito, a ganar un conocimiento intuitivo y ser efectivos al ejecutar proyectos de Big Data.

    La ingeniería del Big Data fue presentado en la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y se encuentra disponible en Buenos Aires en Librería Waldhuter y online tanto a través del sitio web de la eeditorial como en Amazon.