Destacados

    Pensar el medio antes que la creatividad

    Guido Michanie, CEO de PML

    Para Guido Michanie, CEO de PML, en la dicotomía sobre qué es más importante, la creatividad o el medio, es necesario primero entender el medio. Por eso -sostiene- cuando la creatividad se adapta al medio los resultados son “sorprendentes”.

    “El desafío en la industria es la adaptación de la creatividad al medio. Vemos que los anunciantes están entendiendo que, para contar historias, tienen que encontrar primero dónde van a salir y luego pensar la creatividad. Hoy parece obvio, pero hace cinco años nadie lo creía”, dijo a Insider LatAm, Guido Michanie, CEO de PML, durante el transcurso del MMA Leadership Forum Argentina, que se realizó en el hotel Four Seasons de Buenos Aires.

    Lanzada en 2012, a instancias de tres socios argentinos y un grupo inversor israelí, Positive Mobile Latam (PML) lanzó un producto que expande la capacidad de los publishers en video.

    La empresa acaba de cerrar la representación exclusiva de Happn para Argentina y Chile. La famosa aplicación de dating eligió como partner a PML debido al reach que alcanza en estos países.

    Como caso testigo, Michaine explicó que Volkswagen lanzó en Happn el spot de su nuevo modelo Up! Pepper, dentro de una campaña integral, y ahora está haciendo un spot específico para esta plataforma que se lanzará en los próximos días. “Este mes corrimos casi 500 mil video users, en el target de 25 a 35″, afirmó.

    En el MMA Leadership Forum Argentina, PML presentó dos campañas de mobile video que distribuyó para Movistar y Volkswagen. Durante el encuentro, Michanie participó en un panel sobre Mejores Prácticas en Mobile, junto a Sol Flores, Senior Digital Marketing Manager de PepsiCo para Latam, y Maren Lau, directora de Agencias para América Latina de Facebook.

    “Pensemos que hoy el aviso publicitario no es más exclusivo de la televisión, la radio o la gráfica, tenemos un montón de pantallas, formatos y canales para distribuir esas historias y contenidos. En la dicotomía sobre qué es más importante la creatividad o el medio, claramente en digital primero tengo que entender el medio. Por eso, cuando la creatividad se adapta al medio los resultados son sorprendentes”, dijo Michanie durante el evento.

    El MMA Forum Argentina se ha vuelto el encuentro inevitable para los profesionales del marketing mobile porque permite a las marcas acceder a las últimas tendencias y entender cómo funciona el móvil en la vida cotidiana de sus consumidores.

    “Somos socios de la MMA desde hace cuatro años. También lidero el capítulo Mobile del IAB, que es una sección conjunta con la MMA. Me gusta mucho participar del Forum, este año apostamos de nuevo al evento porque creemos que es el lugar donde se están dando las charlas de mobile marketing en Argentina. Para nosotros es muy importante poder transmitir este mensaje de ‘pensar el medio antes que la creatividad’ y hacer esta conjunción para poder llegar mejor al consumidor. Del Forum salieron muchos casos de la industria que son disparadores para mucha gente”, dijo a Insider.

    Cabe agregar que, según ComScore, PML ocupa el primer puesto entre los mobile marketplaces de Argentina, alcanzando a un 73% de la audiencia digital. Esto implica un total de 16.256.000 visitantes únicos, quienes consumen un 433.531 minutos de contenido de video, con un promedio de 26,7 minutos por visitante.

    Además, siempre según la medidora, PML integra el podio en el resto de los principales mercados de publicidad digital de América Latina. Es la red que ocupa el segundo lugar de audiencia en Chile, con un alcance del 50% y 4.848.000 millones de visitantes únicos. También alcanzó el segundo lugar en México, impactando al 68,1% del total de la audiencia.

    Ezequiel Iacobone, Insider LatAm