Destacados

    Dos ex Telefónica lanzaron el primer data insights de Argentina

    Raquel "Paca" García Haymes de Facts.

    Los ex Telefónica, Juan Lipera y Paca García Haymes, anunciaron su asociación para crear Facts, un laboratorio de data dcience que detecta insights de los consumidores para trabajar posicionamiento de marca, medir potencial de territorios creativos, hacer data-planning de campañas y precisar clusters de consumidores para orientar la comunicación y el marketing.

    Paca García Haymes, que acaba de dejar la Gerencia de Comunicaciones del Grupo Telefónica, luego de 19 años de gestión; y Juan Lipera, ex gerente de Business Inteligence de Telefónica y Banco Galicia, se unieron para lanzar Facts.

    “Nos costó mucho definir qué es Facts porque no es consultoría, no es una licencia, no es una agencia de marketing. Optamos por definirlo como un laboratorio, porque tenemos una base metodológica y una plataforma de data analitycs, pero cada problema que encaramos es una nueva ‘formula’ que se aplica”, explica García Haymes.

    Facts trabaja con agencias de publicidad, centrales de medios y anunciantes directos medianos y grandes. “Hoy los negocios tradicionales tienen que transformarse y Facts ayuda a las empresas a repensar los negocios e innovar en todo lo que tiene que ver con estrategias de marketing y comercial. Gracias a los datos podemos inferir adónde vive nuestro consumidor, a qué hora se despierta y qué gusto de helado prefiere. Podemos estimar cuántas veces entra en nuestro local y cuando y qué compra. Facts ayuda a las empresas a organizar, analizar y optimizar esa información para tomar decisiones más rápidas y eficientes, con menos costos e incrementando ingresos. Más predicciones, menos riesgos”, aclara Juan Lipera.

    Facts tiene una plataforma que organiza y analiza data y aplica una metodología en función del problema del cliente. El equipo está conformado por perfiles de IT, data scientists y perfiles de negocio o de estrategia de marketing que se combinan para elaborar un mejor producto final.

    Para más información www.facts.digital