Destacados

    Diego López de Lagar de Google: “El rubro indumentaria representa una gran oportunidad”

    Diego López de Lagar, Sales Manager de Google

    El Sales Manager de la compañía explicó cómo los millennials se interesan en su apariencia y cómo evoluciona la moda para ellos. Esta tendencia se refleja en las búsquedas de indumentaria en Google, que duplican el promedio del total de búsquedas.

    Mientras el crecimiento de las búsquedas en Google en Argentina registra un promedio de 13% anual y 15% en YouTube, en el caso de indumentaria observa más del doble de crecimiento en ambas plataformas.

    El dato no es menor y refleja la urgente necesidad de capturar esa oportunidad y entender qué buscan los consumidores.

    “Todos hemos escuchado hablar de los millennials o Generación Z, y podemos ver a través de sus búsquedas en Google y YouTube, que están más interesados en la moda y que buscan por encima del promedio”, explicó Diego López de Lagar, Sales Manager de Google, durante el eFashion Day, que se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires.

    El evento fue una jornada de capacitación sobre la industria de la moda y la belleza en Internet, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el eCommerce Institute con el fin de abordar, a través de charlas y workshops, los desafíos del sector y analizar las tendencias en Argentina y la región.

    “La forma de comunicarse de los millennials es muy visual: se sacan fotos, se comparten videos, se comunican con emojis. De hecho, más del 80% de la Generación Z se saca, al menos, una selfie por día”, aseguró López de Lagar.

    ¿Cuál es la consecuencia de esta “costumbre”? Estos jóvenes están mucho más interesados en su apariencia y cómo se muestran ante los otros, y esto está muy relacionado a cómo evoluciona la moda para ellos.

    El representante de Google habló en ese sentido del concepto de “Belleza 360”, que va más allá de qué vestimenta utiliza este joven usuario, sino que es una cuestión más “holística”, que está relacionada con el bienestar y la salud.

    “La vida que llevamos no nos deja tiempo para vivir en forma saludable, por eso buscamos alternativas, pequeños cortes o atajos. Que suceda eso nos hace pensar qué nos ponemos para estar más cómodos para hacer estas actividades durante el día”, dijo.

    Es el modelo de “nómade urbano”, que sale a la mañana de su casa y regresa a la noche, y durante el día, debe desempeñar multitud de roles y actividades. Este nómade necesita pensar a la mañana qué indumentaria es la más adecuada para usar durante toda esa larga jornada.

    “Estas son grandes realidades que conectan tendencias de la moda y tienen que ver con cómo los géneros se están diluyendo, y cómo empiezan a haber nuevos usos de ciertas indumentarias”, indicó. En ese sentido, subrayó que solo el 7% de las búsquedas en Google se hacen con un género determinado. “Es muy importante analizar cómo llego a mi consumidor de forma más relevante. Además, cerca del 30% de las búsquedas de fashion están hechas por hombres”, afirmó.

    Ezequiel Iacobone, Insider LatAm