Insider
Destacados

    Descubrí el hashtag para concientizar sobre el cáncer de pulmón

    #SumáTuAliento

    #SumáTuAliento es una campaña creativa que invita a la sociedad a conocer más sobre esta enfermedad

    Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de pulmón y animar a la sociedad a informarse sobre esta enfermedad, la Asociación Argentina de Oncología Clínica junto con la Fundación Pacientes de Cáncer de Pulmón y el apoyo de Bristol-Myers Squibb lanzaron la campaña #SumáTuAliento

    La campaña invita a todos a sumar su aliento para generar conciencia sobre el cáncer de pulmón, que cada año afecta aproximadamente a 10 mil personas según el Ministerio de Salud de la Nación. La consigna para participar consiste en que cada persona se saque una foto alentando y la suba a sus redes sociales con el hashtag #SumaTuAliento e invite a sus seguidores a sumarse a la campaña haciendo lo mismo. Cuantas más personas se sumen a la iniciativa, más lejos llegará el mensaje.

    El cáncer de pulmón es uno de los cánceres más frecuentes en la población. Según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) para el año 2012 se diagnosticaron 1.82 millones de nuevos casos de cáncer de pulmón en el mundo y según el Ministerio de Salud de la Nación, se ubica en el cuarto lugar entre los tipos de cáncer con mayor incidencia en la población argentina.

    Ante esta situación, es fundamental que se lleve conciencia a la sociedad y se tomen las medidas necesarias para prevenirlo, conociendo los factores de riesgo como el tabaquismo. Obtener un diagnóstico temprano incrementa las posibilidades de respuesta a los tratamientos.

    #SumaTuAliento. Necesitamos que todos generemos conciencia para tomar las medidas necesarias para prevenirlo y detectarlo a tiempo.

    Para más información sobre la campaña entrá en www.sumatualiento.org