Insider
Destacados

    DDB Worldwide tiene nueva presidente y CEO

    Wendy Clark

    Wendy Clark reemplazará a Chuck Brymer, quien asumirá como chairman. Ambos roles se harán efectivos a la brevedad.

    El presidente y CEO de Omnicom Group, John Wren anunció que Wendy Clark será la nueva presiente y CEO de DDB Worldwide. De esta manera, Clark reemplazará a Chuck Brymer, quien asumirá como chairman. Ambos roles se harán efectivos a la brevedad.

    “Después de 12 años como líder de DDB, estoy emocionado de pasar el mando a Wendy”, dijo Brymer. “Es una apasionada por nuestros negocios y clientes, y probó ser una líder que inspira a nuestra compañía. Espero ayudar a Wendy a seguir fomentando un entorno en el que nuestra gente pueda hacer su mejor trabajo”.

    Bajo el liderazgo de Clark como CEO de DDB North America, la agencia ha crecido mejorando las relaciones existentes con State Farm, Mars, y Johnson & Johnson, como también un nuevo y fuerte negocio con una trayectoria récord. Particularmente, Clark fue fundamental para ganar la consolidación de la cuenta creativa de McDonald’s en EEUU en 2016, que dio como resultado la formación de la unidad We Are Unlimited.

    Además de dirigir su equipo de más de 2 mil personas en 17 oficinas, Clark lanzó DDB Flex, un modelo operativo que crea equipos personalizados, integrados entre agencias, basados en los negocios de los clientes.

    Al frente del talento, Clark empujó los límites de género y diversidad introduciendo iniciativas como “Talent Has No Gender” y el entrenamiento de sesgo inconsciente. En 2017, AdAge la nombró como “Ejecutiva del año”, basándose en sus éxitos durante esos últimos 12 meses.

    Sobre su nueva posición, Clark comentó: “Disfruté cada minuto de los últimos dos años con nuestro equipo y clientes de DDB North America, creando el resurgimiento de esta majestuosa e importante agencia. Ahora tener la oportunidad de seguir el legado del liderazgo de Chuck y trabajar con nuestros equipos globales y clientes es apasionante”.

    En su nuevo cargo de chairman, Brymer continuará sirviendo a la compañía mientras asume responsabilidades adicionales dentro de Omnicom.

    Clark se unió a la agencia en 2016, desde Coca-Cola North America, donde fue presidenta de Sparkling Brands y Strategic Marketing. Anteriormente, se desempeñó como VP Senior de Global Sparkling Brand Center, donde fue responsable del liderazgo mundial de todas las marcas Sparkling de Coca-Cola. Antes de unirse a Coca-Cola en 2008, fue VP Senior de Publicidad para AT&T.