Destacados

    Dario Diament de Headway: “Hay siete nuevas dimensiones en marketing mobile”

    Dario Diament

    El Vicepresidente de Producto y Estrategia de Headway resumió las temáticas que expuso en IAB Now, sobre programmatic y marketing para dispositivos móviles.

    La planificación de medios está mutando rápidamente debido al cambio tecnológico, al uso de plataformas programáticas, y a la diversidad de opciones en el universo de los dispositivos móviles.

    “El IAB es un excelente reflejo del estado de la industria publicitaria en Argentina. Hace cuatro años atrás no hubo ninguna charla acerca de Programmatic en el evento, hace tres años hubo una sola conferencia al respecto, el año pasado hubo tres charlas sobre el tema, y en este año todas las conferencias hablan sobre Programmatic, Mobile y Contenido” ejemplificó Diament.

    “Ese es un reflejo exacto del crecimiento y de la adopción por parte de agencias y anunciantes de programmatic como la nueva manera de manejar su publicidad” señaló.

    Respecto de su charla, titulada: “Las siete dimensiones del marketing mobile”, comentó: “realicé un repaso de las tendencias en móviles, un ecosistema mucho más complejo que aquel del desktop”.

    “Hay siete aspectos a considerar que son: Search, Web, Aplicaciones, Plataformas, Mensajería, Inteligencia Artificial y Bots. En mi charla analicé como cada una de ellas aporta a la comunicación, y como las marcas pueden adaptarse a las mismas” detalló.

    Sobre la madurez del mercado en términos de smart phones dijo que el país innova pero con limitaciones presupuestarias. También indicó que resta incursionar en el terreno de la difusión de la instalación y uso de Apps.

    “Argentina esta a la vanguardia frente a otros mercados de la región, en el sentido de tomar los aprendizajes que imperan en el mundo, pero obviamente no cuenta con los presupuestos abultados de México y Brasil” analizó.

    “Todavía está muy latente la promoción de aplicaciones móviles. A nivel mundial, es un mercado que se va a triplicar en los próximos cuatro años conformando una oportunidad de billones de dólares” auguró.

    “En Argentina recién ahora están apareciendo compañías que están incursionando en este terreno y anunciantes que lo están utilizando. La estrategia de generar instalaciones y uso de aplicaciones en dispositivos móviles se va a ver muy fuerte el año entrante” compartió.

    Como balance de lo visto en IAB, como reflejo del mercado argentino, indicó: “Los casos están muy basados en el uso de plataformas como Facebook Live, Instagram y Snapchat, seguramente el año entrante veremos más de esto y de como las experiencias nativas en aplicaciones interactúan con los usuarios en términos de localización, proximidad, y de realidad aumentada”.