Destacados

    Daddy Yankee lanzan el primer battle rap contra el cáncer de mama

    En su nuevo tema “Yo contra tí”, el artista más escuchado del mundo en Spotify reta a otros artistas a dejar las diferencias de lado y juntos darle batalla a un adversario más grande: el cáncer de mama. Parte de lo recaudado con esta canción irá para la Fundación Susan G. Komen de Puerto Rico.

    Daddy Yankee, el artista más escuchado del mundo en Spotify, dio a conocer a través de sus redes el video de su nueva canción, “Yo contra tí”, en la que sorprende a sus seguidores con un battle rap sin antecedentes: invita a otros raperos a pelear juntos contra el cáncer de seno.

    La idea y producción integral estuvo en manos de la agencia J. Walter Thompson Puerto Rico para la Fundación Susan G. Komen de Puerto Rico. Parte de lo recaudado con esta canción está destinado a esta fundación, que ayuda a mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden a la mujer en Puerto Rico recibir educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad.

    Hay dos formas de unirse a esta campaña, compartiendo el video y descargando la canción desde las plataformas digitales. Parte de lo recaudado por las descargas será destinado a la Fundación Susan G. Komen de Puerto Rico.

    Para crear esta canción y darle voz a este grito desesperado, Daddy se acercó a pacientes de este tipo de cáncer para conocer cómo lo viven y qué es lo que sienten. Entre ellas, Jessie Reyes de 30 años, quien fue recientemente diagnosticada con la enfermedad y es la protagonista de un video muy impactante. Este tema cuenta con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, siendo la primera vez que la orquesta colabora con un artista de urban music.

    “Todos tenemos un familiar o amiga o conocida que sufre de cáncer de seno. El objetivo de este tema es animar y motivar a millones de mujeres en el mundo a continuar la lucha; queremos que usen esta canción como su arma”, afirmó Daddy Yankee. “Quiero darle pelea al cáncer de seno hasta asfixiarlo e invito a otros artistas a que hagan lo mismo. Queremos que sea la tiraera más grande del género urbano”.

    “No todos los días uno tiene la oportunidad de trabajar con un artista del prestigio mundial de Daddy Yankee. La atención a los detalles es sencillamente impresionante y se trabaja con gente muy seria del mundo del entretenimiento”, comentó Jaime Rosado, Director Regional Creativo de J. Walter Thompson. “La canción comenzó a componerse en San Juan pero terminó de escribirse en Madrid y los arreglos se hicieron en Los Ángeles mientras Daddy está en gira. Presenciar la grabación de la orquesta sinfónica de mi país en la pieza es un momento que jamás olvidaré”.

    “Nos sentimos honrados por el apoyo extraordinario y generoso que nos ha dado Daddy Yankee. Su fuerza y sensibilidad son la energía que mueve esta iniciativa bajo  la consigna ¡Únete a la batalla! ¡Yo contra ti!”, comentó Amarilis Reyes, Directora ejecutiva de SGKPR.

     

    Ficha técnica: Agency: J. Walter Thompson Puerto RicoAdvertiser: Susan G. Komen Puerto Rico AffiliateTitle: “Me against you”Regional Chief Creative Officer: Jaime RosadoCreative Director: Johanna Santiago Senior Art Director: Karla BonillaSenior Copywriter: Andrea VegaCamera & Editor: Mizael MoralesCamera & Sound Engineer: Carlos DávilaAgency Producer/ Account Executive: Nicole VidalTraffic Manager: Maleny RosarioDigital Account Executive & Producer: Alexandra FerrisDigital Art Director: Diana TantilloDigital Art Director: Alexis SantaellaSr. Digital Art Director / Makeup Artist: Alexis DiazSocial Media Manager: Aida PagánProduction House: Zapatero FilmsProduction House Producer: Tristana RoblesDirector: Kacho LópezArtist: Daddy YankeeMusic Producer: Paul “Echo” IrizarryMusic Producer/Mixer: Rafa SardinaComposer: Edy Lan Anunciantes:Amarilis Reyes, Executive Director, Susan G. Komen Puerto RicoHenry Cintron, Race ChairMaribel Villegas, President Otros colaboradores:Puerto Rico Symphony OrchestraGuest Conductor: Ángel “Cucco” PeñaMercedes Gómez Marrero, Directora Ejecutiva Corporación de Artes Musicales