Destacados

    ¿Cuáles son los principales gustos y preferencias musicales de los argentinos?

    Bruno Mars

    Un sondeo para saber quiénes protagonizan los próximos conciertos que más entradas han vendido en StubHub.com.ar.

    En los próximos meses se avecina una agenda musical llena de recitales. StubHub.com.ar, la plataforma de compraventa de entradas de eBay, ha realizado una selección de recitales que acompaña de un sondeo especial para identificar hábitos de consumo de eventos en vivo, especialmente musicales. El objetivo es anticipar las tendencias que pueden marcar los próximos meses.

    Para Irene Recio, Communications Manager Latin America StubHub: “El usuario argentino de StubHub tiene un perfil muy musical y no quiere perderse ningún show. En base a los datos que manejamos en la plataforma, hemos querido facilitar la tarea de identificar aquellos recitales que más les pueden interesar”.

    Aquí una radiografía completa de quienes disfrutan al máximo asistiendo a eventos en vivo: 

    • ¿A cuántos recitales asististe en 2017? El 80% de los consultados, afirma haber asistido a más de un concierto durante lo que va del 2017. Sin embargo, la temporada alta de eventos aún está por llegar: el 41% de los usuarios de StubHub prefiere asistir a eventos musicales en verano, el 34% en primavera, el 14% en otoño y el 10% restante en invierno. Esto hace pensar que la actividad puede dispararse en los próximos meses. 
    • ¿Qué supone para vos tener la oportunidad de estar en un concierto en directo? “Vivir experiencias inolvidables” es la principal motivación de los argentinos para asistir a un concierto (47%) según el sondeo StubHub. Al hablar de emociones, el 43% elige esta experiencia como la más efectiva para “recuperar el ánimo y, luego de vivirlo, los participantes señalan que se sienten más satisfechos y felices” (93%).
    • Respecto al género musical preferido para ver en directo, sin dudas los argentinos aman el rock: aproximadamente el 30% lo prefiere sobre otras propuestas musicales. El 13% gusta del pop y el mismo porcentaje de la música dance o electrónica, 11% prefiere la música latina (reggaetón, salsa, etc); el 7% escucha urbano (hip hop, rap, etc), el 5% elige el jazz, el 4% el reggae y por último, 2% sigue el R&B.
    • Sobre la selección de recitales propuesta por StubHub, los usuarios del sondeo fueron consultados para saber qué recital desean ver en vivo; los argentinos dan lugar al siguiente ranking: 

              1. Coldplay (14%)

              2. Aerosmith (13%)

              3 y 4. U2 12% comparte el 3er puesto con GreenDay

              5. Bon Jovi (11%)

              6 y 7. Maluma y Bruno Mars tienen el 10% respectivamente

              8. Sabina (6%)

              9. Ricardo Arjona (6%)

             10. CNCO 3% 

    Como correlato a estas respuestas, StubHub cruza la información sobre la venta de entradas en la plataforma de entradas para los próximos shows en agenda y el Top 3 lo ocupan: Bon Jovi, es el artista más vendido, seguido de Bruno Mars y Coldplay. Asimismo, Bon Jovi es el único cantante que atrae hasta el momento usuarios compradores del exterior.

    • Cinco conciertos desde septiembre a fin de año con más ventas en StubHub 

    Basado en las ventas de entradas en StubHub.com.ar para conciertos en Argentina que se celebran de septiembre a diciembre de 2017

    1. Bon Jovi
    2. Bruno Mars
    3. Coldplay
    4. Maluma
    5. U2 

    En cifras: algunas de las claves del Top 5 de StubHub

    • La popularidad del concierto de Bon Jovi fue más allá de la categoría recitales y su actuación fue el evento para el que se han vendido más entradas en StubHub en lo que llevamos de 2017, considerando las ventas totales de la plataforma.
    • Bon Jovi es el único artista que también capta usuarios internacionales, un 4% de las ventas en StubHub han sido compradas por fans de Chile, Brasil o Uruguay. Diez nacionalidades diferentes verán el directo que Bon Jovi ha preparado para Argentina.
    • El concierto de Bruno Mars ha sido el más vendido de los eventos que se van a celebrar en el Estadio Único de la Plata, recinto en el que también estarán en directo U2 y Coldplay.
    • Maluma es el artista de este top con mayor número de conciertos, cuatro actuaciones en total con presencia en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
    • Asimismo, Maluma ocupa el primer puesto en venta de entradas en StubHub para el Hipódromo de Palermo, seguido de CNCO, que ocupa el segundo lugar en este mismo recinto.