Destacados

    ¿Cuál es la idea latina que destaca The Guardian?

    Horray! La nueva campaña de Mother Londres ideada por creativos latinoamericanos para Ikea Reino Unido, apuesta a un replanteo de cómo miramos el día a día, con un guiño puesto en la integración racial, generando polémica y conversación en las redes sociales.

    Michelle De Leon, cronista de The Guardian, comienza su columna de opinión diciendo que quizás esta nueva pieza de Ikea Reino Unido es el mejor comercial del mundo.

    Entre las razones para tal afirmación destaca que finalmente una publicidad hace que su familia se sienta orgullosa de ser negra y de su origen británico.

    Luego De Leon argumenta que, en un año en el que tantas marcas se vieron empañadas por las acusaciones de racismo, Ikea demostró cómo comunicar de la manera correcta. Una tarea nada sencilla si tenemos en cuenta que estamos en una era en donde las grandes marcas piden disculpas y retiran sus anuncios ante las primeras acusaciones.

    A través de su nuevo spot Ikea decide mostrar a una familia de color, con pelos afro, viviendo la buena vida. Una decisión interesante, especialmente si tenemos en cuenta que la sociedad del Reino Unido se encuentra dividida por diversos temas, entre ellos el Brexit.

    Consultados por Insider Latam, la dupla creativa de Mother Londres integrada por el argentino Charlie Lanus y el brasilero Lucas Reis, comentaron al respecto: “Ikea UK siempre se destacó por sus buenas ideas. Como creativos nos pone muy contentos que la campaña esté a la altura y como latinos nos entusiasma que genere una conversación incentivando la diversidad cultural y la integración, temas por demás sensibles en estos días”.

    El artículo de The Guardian.

    https://www.theguardian.com/commentisfree/2017/oct/27/ikea-advert-family-feel-good-black-british-racism-whitewashing