Destacados

    Adamo y Vigo de BIBAM (Avantrip y Biblios): “Crecemos muchísimo porque estamos cerca de los clientes”

    Cristian Adamo, CEO del Grupo BIBAM.

    En exclusiva para Insider Latam, el CEO del Grupo BIBAM destacó los procesos de fuerte crecimiento del grupo compuesto por Avantrip y Biblos.

    “Cerramos muy bien el año, particularmente en el segmento corporativo, crecimos más del 70 por ciento, comparado con el mismo segmento del año pasado. Mucho de esto tiene que ver que empezamos a trabajar con el equipo de Flight Center”, detalló Adamo.

    “Nosotros hacemos mucho hincapié en estar cerca del cliente. Implementamos muchos cambios en políticas y procesos manteniendo la automatización de procesos para tener previsibilidad en la operación, algo muy importante en este país, el cliente quiere previsibilidad pero a su vez quiere recibir un trato humano, ambas son muy importantes y de ambas nos ocupamos”, explicó.

    El CEO detalló los diversos proyectos y unidades de negocio que sustentan la estrategia de crecimiento.

    “La idea es crecer en lo que nosotros llamamos en el “multi-segmento”. Por un lado, tenemos Avantrip, que es la unidad de negocios más conocida, que es la parte online. También tenemos Biblos, que es el la unidad que opera en el segmento de lujo más importante de Argentina”.

    “A su vez tenemos también el área Pyme, que es un segmento nuevo para nosotros, sabemos que es un segmento difícil en el país, pero a su vez es una oportunidad importante para nosotros.  Contamos además con la alianza con Banco Galicia a través de Quiero Viajes, que también creció muchísimo”.

    En el marco de la publicidad digital se destaca también la incorporación de Avantrip Media Solutions, que busca brindar a las marcas y anunciantes la posibilidad de tener cercanía con sus audiencias clave, a partir de publicidad en el site de Avantrip bajo diferentes formatos y segmentación.

    “El año que viene vamos a seguir profesionalizando la compañía, creciendo en todos estos segmentos, haciendo más foco y mucho más énfasis en cada uno”, subrayó Adamo.

    Francisco Vigo, Co-Fundador de Avantrip y CCO del Grupo BIBAM

    Por su parte, Francisco Vigo, Co-Fundador de Avantrip y CCO del Grupo BIBAM fue más específico al decir que el plan de crecimiento agresivo puede rondar el 30%. Y adelanto que ya se encuentran desarrollando nuevas alianzas que se comunicarán más adelante.

    Vigo destacó el rol de la tecnología como un factor clave en el crecimiento de todas las unidades de negocio.

    “Hoy el Grupo BIBAM es un mix que combina lo mejor de dos mundos: una empresa con 40 años de expertise en el mercado del turismo y Avantrip, una compañía con un ADN 100% digital y con más de 8 años de trayectoria”.

    Consultado con respecto a la procedencia de la tecnología, destacó que el core se desarrolla de forma in-house, ya que esto significa transpirar y entender el negocio. “De esta manera se logran mejores resultados y mayor eficiencia aunque los costos resulten más elevados en algunos aspectos”.

    “El desarrollo de la tecnología tiene que ver con varios factores. Entre ellos la cultura con la que se desarrolla, el entendimiento del negocio y el equipo con el que se trabaja. La alineación de todos los factores involucrados en el proceso es fundamental, ya que cuanto más cerca se está del negocio, este funciona más armónicamente”.

    Con respecto a la importancia del cliente, destacó que hoy este tiene un perfil cada vez más diverso, por eso la idea de la compañía es tener una respuesta para cada necesidad a través de sus distintas unidades de negocio.

    Destacó la importancia de la confianza, que es todo. Es una forma de interpretar servicio.

    Fotos: Ignacio Cángelo -http://ignaciocangelo.com