Destacados

    Creciente preocupación de los jóvenes por el consumo sustentable

    Mercado Libre realizó un estudio que analiza los hábitos de consumo responsable en Argentina, Brasil y Chile que demuestra un aumento de demanda de productos con impacto sustentable.

    Mercado Libre realizará, del 21 al 28 de julio, una nueva edición de la campaña #EcoFriday. Será la primera en simultáneo en 7 países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela; donde millones de usuarios podrán formar parte de esta iniciativa que genera conciencia, empodera a emprendedores y vendedores de la plataforma y contribuye al cuidado del medio ambiente.

    Durante la semana del #EcoFriday se podrá encontrar en la plataforma de Argentina un micrositio especial con más de 1.500 productos sustentables de más de 600 emprendedores y empresas (http://ofertas.mercadolibre.com.ar/ecofriday) a los que se suman beneficios de financiación y envíos.

    Para promover a que más vendedores se sumen a la iniciativa, Mercado Libre, junto con Sistema B y Más Oxígeno, capacitó a más de 150 vendedores en América Latina que por primera vez ofrecerán sus productos a través de Mercado Libre. Los usuarios podrán explorar  más de 10 categorías y encontrar distintos productos entre los que se incluyen termotanques solares, paneles solares, muebles reciclados, bicicletas, productos orgánicos y agroecológicos, productos con impacto social y tecnología con eficiencia energética. La curación de estos contenidos se realiza en conjunto con Más Oxígeno, socios estratégicos de la compañía y especialistas en sostenibilidad.

    “A Mercado Libre ingresan millones y millones de usuarios por día; realizamos una encuesta entre ellos en la que descubrimos que había una preocupación y demanda real por el consumo sustentable. Por este motivo decidimos que el #EcoFriday crezca, llegando a 7 países, para dar la posibilidad a los jóvenes de elegir productos con impacto y a los vendedores sustentables de destacarse e impulsar sus negocios vendiendo online”, explicó Karen Bruck, directora de Ventas Regional de Mercado Libre.  “Empezamos hace un año en Argentina con 1.000 productos y en esta edición  ofrecemos 11.000 productos de más  3 mil vendedores en toda la región. Esto confirma el éxito de la iniciativa y del trabajo en equipo que hacemos con nuestros partners Sistema B y Más Oxígeno”.

    “Estamos convencidos de que tenemos la necesidad de contar con aliados estratégicos que aporten a la innovación económica, de un modo integrado y sustentable. Es por eso que Mercado Libre y Sistema B van a trabajar juntos en Argentina y en el resto de los países de Latinoamérica”, explicó Francisco Murray, director ejecutivo de Sistema B Argentina. “Sistema B es una organización que nace en  2012 con la visión de impulsar una nueva economía al servicio de la sociedad y el planeta. Desde la organización promovemos y articulamos un movimiento global que cuenta con más de 2 mil empresas en 50 países englobando más de 130 industrias”, finalizó.

    Desde su creación en 2016, Mercado Libre realizó cuatro ediciones exitosas en Argentina y Chile, donde se registraron un total de 18 mil productos vendidos y la participación de más de 170 empresas, entre ellas 80 emprendedores sustentables de todo el país. #EcoFriday es parte de una iniciativa mundial que propone que todos los ciudadanos del planeta puedan compartir información y discutir sobre los temas relacionados con la urgente preservación y cuidado del medio ambiente. Nuevamente, Mercado Libre se suma a este movimiento para fomentar en la comunidad los conceptos de reducir, reusar, reciclar y volver a pensar los medios de negocio para redefinir en la sociedad, el ambiente y la economía.

    Demanda sustentable en aumento: estudio sobre el comportamiento del consumidor responsable en América Latina

    El estudio encargado por Mercado Libre demostró que el 80% de los jóvenes encuestados ha escuchado hablar sobre el consumo responsable y que un 68% está preocupado por los problemas sociales y/o ambientales. Además, el 99% compró al menos una vez productos que cuiden su salud o la del medio ambiente y el  48% lo hace habitualmente.

    En cuanto a los motivos principales de compra sustentable, el 56% se inclina por el cuidado del medio ambiente a la hora de elegir, mientras que el 57% prioriza la calidad y el 20% considera al precio como factor decisivo. Si bien el 66% compra más productos de impacto sustentable que hace cinco años atrás, uno de cada tres considera que en general hay poca oferta de este tipo de productos y el 77% está interesado en recibir más información sobre dónde comprarlos.

    Además, el estudio arroja que, al  momento de analizar los hábitos sustentables, más del 70% repara en el ahorro de electricidad y en no desperdiciar agua, mientras que el 43% separa la basura en su casa y el 37% evita las bolsas plásticas. Yendo en esta misma línea, los productos más vendidos durante el #EcoFriday se destacan la iluminación LED, bicicletas y alimentos orgánicos, como los más requeridos en esta fecha especial.

    “Soluciones como #EcoFriday ayudan a acortar la brecha entre la necesidad de un consumo responsable y la oferta de estos productos. Al identificar y destacar la oferta sustentable y promocionarla en la plataforma número 1 de América Latina,  Mercado Libre colabora en  dar respuesta a esta necesidad de los  jóvenes  y seguir concientizando a toda la comunidad en la región”, concluye Karen.