fbpx

“Consumer First” según MediaMath

LinkedIn LinkedIn

Daniel Sepúlveda, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales Globales
de la empresa, comparte su opinión sobre el marketing digital y los consumidores 

El concepto del marketing genera ambivalencias en el público. Hay gente que lo ama y otra que no tanto. Se considera que cuando el marketing se realiza adecuadamente, cumple el útil propósito de conectar productos y servicios con las personas que los necesitan. Esto aumenta el intercambio de valores entre los consumidores y los vendedores, aumenta la eficiencia del intercambio económico e incluso ayuda a crear puestos de trabajo y mantener comunidades.

También se cree que los consumidores deberían poder navegar en Internet de forma segura, que sus datos se tendrían que usar de manera transparente, de acuerdo con sus preferencias y expectativas, para desarrollar aún más la economía digital y apoyar a todos los creadores de contenido, ya sean websites gigantes de noticias o pequeños blogs.

La historia de Facebook-Cambridge Analytica ha renovado la atención sobre cómo se usa y distribuye la información de los consumidores. Éste es solo el último arranque para una conversación público-privada más amplia sobre la salud del ecosistema digital y los esfuerzos de la industria por construir soluciones que pongan al consumidor y su dignidad digital primero, con responsabilidad y transparencia. Tener esa conversación no es solo lo correcto, es lo más inteligente.

Es importante adoptar la filosofía “Consumer First”, para trabajar no solo con los colegas de la industria, sino también con la sociedad civil, el mundo académico y los responsables de la formulación de políticas para hacer que el marketing que los consumidores encuentran en línea sea más relevante, menos intrusivo y de mayor calidad.

Con ese fin, es importante innovar en tecnología y trabajar para mejorar los estándares de autorregulación de la industria y mejorar las prácticas, de las siguientes maneras:

  • Eliminar el “marketing de parches” (patchwork marketing) mediante la creación de soluciones propias y compartidas con los socios, para ofrecerles a los especialistas en marketing un mecanismo unificado para interactuar con los consumidores en todos los dispositivos, que incluya una buena protección para su privacidad y preferencias.
  • Ofrecer a los consumidores transparencia y control sobre la publicidad que ven, de forma más clara, simple y significativa.
  • Compromiso con las asociaciones de autorregulación y comercio, así como con la sociedad civil y la academia, para fortalecer los estándares de privacidad y experiencia del usuario en la industria.
  • Crear una división de asuntos gubernamentales para colaborar de manera proactiva con legisladores y reguladores de la industria en mejorar el ecosistema del marketing digital.

El objetivo es ayudar a crear incentivos y un ciclo de retroalimentación de la información que impulse el desarrollo del marketing que las personas aman –literalmente– y les hace felices ver.

Para más información, podrán ingresar al blog de MediaMath y leer el artículo completo en el siguiente link: http://www.mediamath.com/blog/the-consumer-first-philosophy/

Compartir.