Insider
Destacados

    Conocé las fascinantes historias de las mujeres que empujan los límites

    National Geographic celebra El Día Internacional de la Mujer con piezas especiales y contenidos que cuentan historias extraordinarias de mujeres alrededor del mundo. Malala, Jane Goodall, Dian Fossey y Gloria Steinem, entre otras, forman parte de esta iniciativa.

    Este jueves 8 de marzo, National Geographic celebra el Día Internacional de la Mujer y su lucha por la igualdad de derechos con programas y piezas promocionales especiales que estarán rotando durante todo el día; información, entrevistas y artículos sobre las mujeres que marcaron la historia en el website natgeola.com y contenidos temáticos en las redes sociales de National Geographic.

    Carmen Larios

    “Para nosotros es muy importante divulgar el trabajo de estas mujeres empoderadas que desafían los límites y preparan el camino para las próximas generaciones. National Geographic estará presentando contenidos en todas sus plataformas para apoyar y destacar su aporte a la sociedad y la conservación del mundo, contando historias extraordinarias de mujeres alrededor del mundo”, dijo Carmen Larios, vicepresidenta senior de Contenido Estratégico de National Geographic Partners en América Latina.

    En este marco, National Geographic estrena esta semana nuevos episodios de la serie documental “Woman” (jueves 8 y viernes 9 a las 22), donde Gloria Steinem, ícono del feminismo, junto a un equipo especializado de periodistas, exploran cómo la violencia contra las mujeres es generadora de inestabilidad global, y la presentan desde diferentes ángulos, contando las historias de diferentes mujeres. También disponible en la app NatGeoPlay, junto a “Él me nombró Malala”, “Diana: En primera persona” y “Dian Fossey: Muerte en la niebla”.

    Asimismo, todas las piezas promocionales del día estarán narradas por una mujer e incluirán videos promocionales especiales, como el spot “Mujeres exploradoras”, compuesto por exploradoras de National Geographic para demostrar la fortaleza de su motivación, el poder de su trabajo y la determinación de su pasión y audacia; así como spots de tres exploradoras latinoamericanas de National Geographic: Rosamira Guillen (bióloga), Erika Cuellar (bióloga) y Daniela Cafaggi (bióloga/educadora).

    Por su parte, el sitio web natgeo.la ofrece una entrevista de Jane Goodall, una de las conservacionistas más admiradas a nivel mundial para conocer momentos únicos de su primer viaje a África y el apoyo incondicional de su madre; también presenta la hoja de ruta de la expedición de la arqueóloga Dolores Elkin en el sur de Argentina cerca de resolver el misterio de “Purísima concepción”, un barco hundido en el Siglo 18.