Conocé las bondades de la Ad Tech de la mano de Teads

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La plataforma global de medios insiste en que la innovación debe convertirse en el motor del sector publicitario, a través de soluciones que integren las últimas tendencias, entre ellas, la inteligencia artificial y realidad aumentada

La Ad tech, tecnología digital enfocada en la publicidad, es una de las nuevas tendencias para las empresas, agencias creativas y anunciantes, que se perfila para renovar la industria de la publicidad digital, apalancada de innovaciones como la inteligencia artificial o la realidad aumentada, a través de machine learning, automatización, chatbots y análisis predictivo.

“El modo en que las marcas conectan con sus audiencias se ha transformado, ya que los gustos y necesidades de los consumidores cambian rápidamente y son cada vez más conscientes del poder de la publicidad”, de acuerdo con Natalia Giménez, Managing Director para Cono Sur en Teads, plataforma global de medios que brinda soluciones publicitarias integrales, quien asegura que la clave del éxito de la Ad tech se enfocará en la calidad de los contenidos y la innovación utilizada para llegar a los usuarios.

“En un contexto como el de hoy, las empresas necesitan ver la innovación como el motor del sector publicitario digital, escuchando las nuevas demandas del mercado y haciendo uso de los avances tecnológicos que Teads pone a su alcance”, agregó Natalia Giménez.

La experta explicó que una de las grandes tendencias que ayuda a asegurar experiencias más personalizadas e innovadoras en el mercado de la publicidad es la inteligencia artificial. “Por ejemplo, la automatización y el machine learningson muestra de cómo se puede reinventar la publicidad, dando a los creativos, así como a las marcas, la posibilidad de hacer análisis predictivo, incluso, antes de lanzar sus campañas, identificar perfiles de usuarios, crear herramientas interactivas y soluciones de chatbots conversacionales y optimizar su publicidad a la medida de sus audiencias”, indicó.

Para brindar a las marcas ese poder, Teads ha reunido dichas herramientas en una plataforma integral denominada Teads Studio, que combinando tecnología y creatividad, cumple holísticamente con los objetivos de sus campañas publicitarias.

A través del machine learning, Teads facilita la compra y publicación de anuncios dentro de un viewable marketplace. Asimismo, soluciones como Teads Studio permiten a las marcas llevar a cabo análisis de data de la campaña en tiempo real o diseñar anuncios personalizados que incorporen ad tech avanzada (entre ellas, la realidad aumentada, gracias a formatos de video pioneros como inRead AR). Teads Studio incorpora sistemas como el Dynamic Creative Optimization (DCO), que ajusta anuncios para crear versiones alternativas para diferentes públicos y contextos.

“La clave para que las marcas pueden apropiarse de estas innovaciones, planear alrededor de ellas y adaptarse a la exigencias de un entorno cambiante es tener un acercamiento holístico enfocado en los resultados, tanto a nivel negocios (transparencia y eficiencia en los costos), como experiencial. Esto es posible invirtiendo en ad tech, que facilita afrontar los desafíos del mercado y potencia tanto la innovación, como la calidad de los contenidos publicitarios”, concluyó Natalia Giménez.

Compartir.