fbpx

Conocé la nueva Chief Talent Officer de Publicis Communications España

LinkedIn LinkedIn

Miriam Aguirre de Cárcer tiene el objetivo de coordinar, impulsar y enriquecer el área de Talento de las agencias creativas en España

Miriam Aguirre de Cárcer, profesional con más de 20 años de experiencia en agencias multinacionales, ha manejado desde la parte del negocio la cuenta de grandes clientes como P&G, Coca-Cola, Danone, Kellogg´s u Orange, que han formado parte del desarrollo de Publicis Groupe. Su profundo conocimiento de las necesidades actuales de talento en los Clientes, así como de las virtudes y necesidades de los equipos internos, son las principales razones de su elección para el nuevo puesto.

Como nueva CTO de Publicis Communications España, Miriam formará parte del Comité de Dirección de la compañía y será la responsable de identificar, atraer y fidelizar el talento, contagiar y transmitir los valores y cultura, diseñar estrategias y generar actividades de formación en todas las agencias creativas del Grupo Publicis: Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Publicis, Wysiwyg, Nurun y Prodigious.

Con este nombramiento, Publicis Communications da un paso más en su estrategia de futuro encaminada a reunir los mejores talentos digitales y tecnológicos del mercado, fusionándolos con el actual de la compañía. Se trata de una estrategia de gestión de talento humano a largo plazo que garantiza contar con el personal idóneo para hacer que la organización tenga éxito constantemente.

Según Xabier Olazabal, Country CEO de Publicis Communications España, “la Transformación Digital nos obliga a centrar nuestros esfuerzos en captar y mantener a profesionales con talento como condición indispensable para crecer y ser competitivos. Romper con las estructuras jerárquicas y encaminarse a modelos centrados en el trabajo entre equipos, cada uno de ellos con recursos y capacidades para tomar decisiones, es necesario para poder competir y ganar en el actual entorno empresarial.”

Para Miriam Aguirre de Cárcer, “si se quiere gestionar adecuadamente el talento, no sólo se debe ser un gran conocedor del sector en el que trabaja la empresa, sino estar atento a los cambios que se producen para averiguar cómo anticiparse a los mismos y encontrar cuáles serán las competencias más demandas y dónde buscarlas. En la actual era digital, la imagen de marca que proyecte una empresa debe ser atractiva para ser capaz de atraer al mejor talento”.

Compartir.