Destacados

    Conocé la aplicación de Toyota y TeamLab para estimular la creatividad de los niños

    Más de 100 partes 3D diferentes para crear tu propio “Mobilmo” con el toque de un dedo y hacer amigos mientras exploras el planeta gigante de “Cosmobi”.

    Toyota Motor Corporation anunció el lanzamiento mundial de Mobilmo, una aplicación móvil que permite a los niños expresar su creatividad a través del arte. Toyota y TeamLab se asociaron para desarrollar una aplicación en la que los más pequeños podrán experimentar en tres elementos clave: “Mover” (cosas), “Construir” (libremente creando), y “Más” (haciendo amigos). Estos elementos son la base para el nombre “Mobilmo”. Esta aplicación permitirá a los niños de todo el mundo conectarse con sus sueños y la alegría del arte de la fabricación.

    • ¿Qué es Mobilmo?

    Mobilmo es una aplicación disponible para descargar en smartphones y tablets que permite a los niños de todo el mundo crear su propio Mobilmo (dispositivo 3D) para explorar el planeta virtual de Cosmobi.

    • ¿Qué hace a Mobilmo divertido?

    -Permite crear variedad de Mobilmo de diferentes formas, ya que se puede elegir entre una gran variedad de piezas 3D para crear tu propio diseño.

    -Permite añadir tus movimientos favoritos a tu Mobilmo. Podés programar tu Mobilmo para recordar movimientos únicos que hayas creado.

    -Podés asociarte con otros jugadores para co-crear diferentes Mobilmo. Podés intercambiar piezas con otros Mobilmo que encuentres mientras exploras el planeta virtual de Cosmobi.

    • ¿Cómo jugar Mobilmo?

    -Construir

    Con más de 100 piezas 3D para elegir, Mobilmo es una nueva incursión en el arte del futuro de la fabricación. Podés construir tu Mobilmo lindo, divertido e incluso extraño buscando tu propia creación original.

    -Movimiento

    Añadí tu movimiento favorito a tu Mobilmo, y tu Mobilmo lo recordará. ¿Quieres que tu Mobilmo corra? ¿Que vuele? ¿Qué baile? Es fácil añadir cualquier tipo de movimiento con el toque de tu dedo.

    -Aventuras

    Después de crear y agregar movimiento a tu Mobilmo, podés explorar las vastas extensiones del planeta gigante de Cosmobi. Una vez que tu Mobilmo deja una huella en Cosmobi se hace visible para otros jugadores que ya estén allí.

    -Reunir y clonar piezas

    Una vez que encuentres otro Mobilmo creado por otros jugadores en Cosmobi, podés intercambiar partes con ellos. Explorá varios lugares y conectá con otros jugadores de Mobilmo de todo el mundo.

    • Mobilmo tiene además dos modos de creación, para usuarios principiantes y avanzados

    -Modo de creación de Mobilmo (Principiante). Podés seleccionar y combinar piezas de “acción” y “normales” para crear tu Mobilmo.

    -Modo de creación de piezas de acción (avanzado). Podés seleccionar y programar los movimientos originales de tu Mobilmo en partes “normales” para crear partes de “acción”. Una vez que sos capaz de dominar el modo de creación de piezas de acción, tu Mobilmo puede moverse aún más libremente.

    • El nacimiento de Mobilmo

     En 2004, Toyota lanzó el “Toyota Dream Car Art Contest” con el objetivo de permitir a los niños experimentar la alegría de expresarse dibujando el auto de sus sueños. Desde el debut del concurso, Toyota ha recibido más de 4,6 millones de dibujos de niños de más de 100 países y regiones. Además, Toyota quiere llegar a los niños (o “nativos digitales”) que han estado expuestos a Internet y el entorno digital desde una edad temprana para proporcionarles la oportunidad de ejercer la creatividad. Esto ha llevado al desarrollo de una aplicación revolucionaria que pondrá a los niños en el camino del descubrimiento y la oportunidad de navegar en un mundo digital y disfrutar de una forma completamente nueva de comunicación.  Acerca de teamLab (socio de desarrollo) – www.teamlab.art/TeamLab es un colectivo de arte fundado en 2001 que reúne a profesionales que se refieren a sí mismos como ultratechnologists, de diversos campos de la práctica en la sociedad digital (artistas, programadores, ingenieros, animadores, etc.). TeamLab planea y opera “TeamLab Island”, un parque de atracciones futurista donde los niños pueden aprender y jugar.

    Comentario del equipo de desarrollo de TeamLab: “En la industria de la tecnología, construir partiendo de la base del trabajo de algo ya desarrollado es una práctica común en todo el mundo. Como en la industria del software, creemos que este enfoque se utilizará a futuro en la fabricación de productos físicos, incluyendo automóviles. Toyota y TeamLab han desarrollado Mobilmo para ser pioneros en este enfoque y para acercar a los niños al conocimiento de la fabricación futura”. 

    iOS: https://itunes.apple.com/jp/app/id1246694257?mt=8

    Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.toyota.mobilmo

    Sitio oficial: http://www.toyota-global.com/events/mobilmo/