Destacados

    Concluyó Cannes Lions sin latinoamericanos sobre el escenario

    Red del Año: BBDO Worldwide.

    El festival publicitario más importante del mundo finalizó su edición número 64, celebrando los premios a las categorías más atractivas: Titanium, Integrated y Film

    Se galardonó también a las agencias que más Leones obtuvieron a nivel global: A Clemenger BBDO Melbourne como Agencia del Año, a Droga 5 como Agencia Independiente del Año, a BBDO como Red del Año, y al grupo inglés WPP como Holding del Año.

    Ningún publicitario hispanoamericano subió al escenario en la última premiación, aunque cuatro agencias argentinas obtuvieron bronces por sus comerciales de TV.

    El balance de hispanoamérica en el transcurso de todo Cannes Lions fue mixto: Argentina ganó un total de 26 Leones, un desempeño moderado comparado con los múltiples leones obtenidos el año anterior. Por su parte, Colombia obtuvo un Grand Prix, uno de los escasos en su historia. México, Perú y Chile obtuvieron notables premios.

    En cuánto a agencias, por cuarto año consecutivo Ogilvy & Mather fue nombrada Red Regional del Año. Por su lado, Grey Latinoamérica tuvo un notable desemeño, ganando 32 leones con un Grand Prix y 11 oros.

    Todos los premios de la gala final, se analizan en detalle debajo.

    La noche final de Cannes Lions

    En Film el Grand Prix fue para “We’re the Superhumans” de Blink Productions, Londres/4creative, Londres para el Canal4.

    Pete Favat , Chief Creative Officer, de Deutsch North America, dijo que su jurado buscó un trabajo audaz, provocativo, y describió el trabajo ganador como una pieza que inició una nueva conversación sobre la representación de la discapacidad y la diversidad enfrentada. “Nos hace sentir una serie de emociones. Nos hace felices, nos hace pensar y es extremadamente provocativo. Empuja a la humanidad hacia adelante”, añadió.

    En esta categoría, Argentina obtuvo 5 bronces por el trabajo de las agencias Santo, Ponce, BBDO y La Comunidad-que se llevó dos estatuillas.

    En Titanio el máximo galardón fue para ‘Fearless Girl’ de McCann New York para State Street Global Advisors.

    El presidente del Jurado, Tham Khai Meng, dijo que el trabajo fue “perturbador, irreverente y rompió el molde. Está más allá de todo lo que hemos hecho”.

    En Integrado, el gran premio fue logrado por Boost Your Voice 180LA, Santa Mónica por Boost Mobile, que también recibió el premio máximo en Promoción y Activación .

    El Presidente del Jurado, Tham Khai Meng, Copresidente Mundial y Director Creativo de Ogilvy, dijo que él y su jurado “sentían firmemente que la verdadera integración es sobre el trabajo que atraviesa, trasciende a los medios y se integra a la cultura y la sociedad”.

    Durante el espectáculo, también se anunciaron premios especiales y David Droga, fundador y presidente creativo de Droga5, recogió el León de San Marcos en reconocimiento a su destacada contribución a la industria.

    A lo largo de su trayectoria David ganó más de 70 Leones de Oro, así como 16 Grands Prix y Titanium Lions. En el Festival de este año, su agencia – Droga5- recogió 3 Leones de Oro, 2 de Plata y 6 de Bronce, junto con un Gran Premio en Cyber ​​por la audaz y original obra ‘¿Quieres decir Mailchimp?’

    Por su parte, Burger King fue nombrado Marketer Creativo del Año por abrazar y alentar la creatividad a través de sus comunicaciones de marca y por la inspiradora comercialización global de sus productos. Axel Schwan, Director de Marketing de Burger King, y Fernando Machado, Director de Marketing de Marca de Burger King, recibieron el premio en nombre de Burger King.

    Richard Curtis, recopiló el premio LionHeart por su continua y significativa participación en iniciativas caritativas, como Comic Relief, Red Nose Day, Live 8 y la campaña Make Poverty History.

    El Gran Premio del Bien fue otorgado a The Refugee Nation por Ogilvy New York por Amnistía Internacional.

    El presidente del Jurado, Tham Khai Meng, quien juzgó el premio, dijo que “hay más de 65 millones de personas desplazadas sin una nación o un símbolo para quedarse atrás.

    “Lo que comenzó como un proyecto de pasión para un pequeño equipo creativo se ha convertido en un movimiento global. Estamos orgullosos de la campaña de la Nación Refugiada, de nuestro trabajo con Amnistía Internacional y, lo que es más importante, de la colaboración con Yara Said y Moutaz Arian que lo inició todo “.

    Los Grand Prix, los galardones a las agencias, y los premiados de hispanoamérica:

    INTEGRATED

    • Grand Prix: Boost Your Voice, de180LA para Boost Mobile, Estados Unidos.

    TITANIUM LIONS

    • Grand Prix: Fearless Girl, de McCann New York para State Street Global Advisors, Estados Unidos.

    FILM

    • Gran Prix: We’re The Superhumans, de Blink Productions para Channel 4, Reino Unido.
    • Bronce: Pool Boy, de Santo Buenos Aires para Coca-Cola, Argentina.
    • Bronce: Tommy Hugs, de Ponce Buenos Aires para Unilever, Argentina.
    • Bronce: Clean Talk, de BBDO Argentina Buenos Aires para Kopelco, Argentina.
    • Bronce: For You, de La Comunidad Buenos Aires para Presidencia La Nación, Argentina.
    • Bronce: Slumber, It’s Tuna (C), de La Comunidad Buenos Aires para Film Suez, Argentina.

    AGENCIAS, REDES Y HOLDING

    • Red del Año para BBDO Worldwide, Ogilvy & Mather fueron segundos y McCann Worldgroup tercero.
    • Agencia del Año fue a Clemenger BBDO Melbourne segundo lugar a AlmapBBDO, Sao Paulo y tercero a McCann New York.
    • Agencia Independiente del Año fue a Droga5 Nueva York segundo a Wieden + Kennedy, Portland y 4creative, Londres en tercer lugar.
    • Holding del Año se otorgó a WPP segundo lugar a Omnicom y tercero a Interpublic Group
    • La Palma de Oro, otorgada a la productora más premiada, fue a MJZ, USA en primer lugar, en segundo lugar a Smuggler, USA y tercera a The Mill, USA.