Destacados

    Con la mira siempre puesta en el usuario

    Gabriel de la Serna, presidente y CEO de Gabana Marketing Group

    Gabana, agencia integral de marketing digital, basada en México, se asoció a la plataforma de inteligencia artificial Poder.IO, con base en EEUU. El acuerdo le permite a Gabana ser la agencia partner en México de la plataforma.

    A propósito, Gabriel de la Serna, presidente y CEO de Gabana Marketing Group, explica que esta alianza le permite alcanzar tres objetivos a la agencia mexicana:

    – Personalización de los mensajes a los clientes.

    – Modelos de predicción.

    – Definición más estratégica de un customer journey a nivel digital.

    “Somos una agencia full service. Nuestro corazón está en lo digital, aunque tenemos otras áreas, como brand experience, que nos ayuda a amplificar ciertos eventos que hay a nivel de punto de venta, dándole un toque estratégico a nivel digital”, explica De la Serna a Insider LatAm.

    “Lo que tratamos de hacer es un approach mucho más integral del que pueden tener las agencias globales, con el toque de ser mucho más ágiles en las implementaciones, procesos y entregas. Eso nos genera una ventaja competitiva con respecto a los grandes monstruos de los grupos de agencia”, destacó.

    Con respecto a esta alianza con Poder.io, operativa desde hace seis meses, sostuvo que crecieron y ganaron clientes en conjunto. “Hubo muy buen click entre los equipos y eso nos permitió seguir creciendo de ambos lados”. En ese sentido, destacó el trabajo con Mundo Imperial, la cadena de hoteles en Acapulco, o el reciente para la agencia de viajes, BestDay.com, con el que se implementó todo el proceso de inteligencia artificial.

    “A partir de la implementación y la generación de data, que nos permite realizar este tipo de estrategias de personalización, predicción y customer journey, finalmente mejora la experiencia del usuario. Es un tema que las demás agencias hacen de un modo manual, pero gracias a Poder.IO, podemos automatizar estos procesos de manera ágil y tener una conversación one-to-one con el cliente”, explicó.

    De cara al futuro, Gabana se propone posicionarse como una agencia digital con un componente clave de inteligencia artificial y tecnología. “La intención con Poder.io es seguir abriendo oficinas y como es una compañía estadounidense, para nosotros es una puerta para seguir explorando el mercado estadounidense. Además, la exclusividad de representar a Poder.IO en México es una ventaja importante con respecto al resto de las agencias y vamos a aprovechar esto para seguir posicionándonos en el segmento digital”, agregó.

    Ezequiel Iacobone, Insider LatAm