¿Cómo festejará el público el Día del Amigo?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con foco en la industria gastronómica y de “cosas para hacer” ese día especial,  PML presentó información para entender cómo las audiencias van a festejar el próximo Día del amigo

En cuanto a las formas preferidas para celebrar el Día del Amigo, un estudio de la consultora Focus Market realizado para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que la industria gastronómica, una de las más importantes para la ocasión, tuvo el año pasado entre 1,3 y 1,5 millones de argentinos que eligieron salir a festejar el Día del Amigo en distintos locales como bares y restaurantes.

Así mismo, el próximo 20 de Julio, el 70% de los encuestados piensa invertir en un regalo para algún amigo. Entre quienes piensan hacerlo, los rubros preferidos son regalería, experiencias, vinos y licores, y perfumería.

Paralelamente, según un estudio de la consultora D´Alessio IROL realizado el año pasado, el 84% de los consultados sobre lo primero que harán ese día, dice que se propone saludar personalmente a los suyos. Hacerlo con un plato de comida de por medio es la opción más popular tanto entre los hombres como entre las mujeres. El 63% prefiere cenar pero también están los que quieren compartir una picada (19%) o tomar unos tragos (18%). La merienda es una alternativa que parece más tentadora para el público femenino (7%).

El trabajo de Focus Market estima que este viernes 20 de julio, el 83% de los encuestados lo va a festejar en una casa, mientras que el 5,4% lo va a pasar a un restaurante, y el 6,5% va a ir a un bar, una pizzería o un boliche. En cuanto a la elección de regalos, esta consultora encontró que casi el 70% de los encuestados piensa invertir en un regalo para algún amigo. Entre quienes piensan hacerlo, los rubros preferidos son regalería, experiencias, vinos y licores, y perfumería. Las alternativas de festejar este día son muchas, y los amigos estarán atentos a encontrar inspiración y todo lo que necesitan en las marcas.

El deseo de reunirse para este festejo está presente, así como organizar planes nocturnos (ir a bailar o a tomar algo). Y el alcohol está presente en la mayoría de los casos: la cerveza se lleva el primer lugar entre los menores de 35 años y el vino es la bebida elegida entre los más grandes, según el mismo relevamiento.

El tamaño de la oportunidad para el marketing digital tiene que ver con esto: lo que en realidad se celebra es la elección recíproca que tenemos con el otro. Es un vínculo diferente al resto: horizontal, no impuesto por lazos familiares ni de trabajo.

Por eso, no hay que dejar de aprovechar esta información para mostrar productos o servicios a las audiencias de manera personalizada y creativa ¿cómo crees que le gustará celebrar a tu público objetivo?
 

 

Compartir.