Destacados

    Red Innova: Entender hacia dónde va el futuro

    Pablo Larguía, fundador y CEO de Red Innova

    Pablo Larguía, fundador y CEO de Red Innova, se refiere a la nueva edición del tradicional evento y explica por qué los cambios de aire en Argentina, vuelven al encuentro una cita obligada para conocer a los nuevos players del negocio y aprender sobre las nuevas oportunidades.

    Red Innova vuelve el 15 de noviembre, esta vez al Faena Arts Center de Buenos Aires, con transmisión en vivo y una jornada intensiva para pensar y conectar con los líderes de la innovación y la tecnología.

    Se trata de una de las comunidades de emprendedores y eventos más importantes de la industria digital y tecnológica de Hispanoamérica. Red Innova realiza conferencias en Madrid, Nueva York, San Pablo y Buenos Aires, que reúnen a los principales referentes del ecosistema, fomentando el networking y la innovación abierta, y tendiendo puentes entre diferentes industrias, inversores y emprendedores, promoviendo el ecosistema digital y fomentando el desarrollo de nuevos negocios en la región.

    “Este año, el evento viene bastante renovado porque entraron nuevos inversores y socios en la empresa. Se están sumando Gabriela Ruggeri, con una trayectoria en venture capital muy activa, y Antonio Peña, ambos socios de Overboost; además de Mariano Suez de Film Suez. Incluso nos mudamos, luego de varios años en el Auditorio Buenos Aires, a un lugar espectacular: el Faena Arts Center. Vendrá mucha gente del exterior y será una gran edición”, promete Pablo Larguía, fundador y CEO de Red Innova.

    El directivo dijo que este año, Red Innova estará muy centrado en la corporate innovation, es decir, cómo las grandes empresas pueden conectar, hacer negocios e invertir en startups. “Vienen los fondos de las empresas, como los fondos de Mercado Libre y Wayra de Telefónica, entre otros, que están trabajando temas de innovación muy interesantes”.

    También comentó que habrá un panel con los venture capital más activos de la región, con la llegada de Nico Szekasy, fundador de Kaszek Ventures y Eric Acher, Co-Founder & Managing Partner de Monashees Capital, el fondo más importante de Brasil.

    Destacó también el gran apoyo del Gobierno nacional, con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; así como la participación de Ime Archibong, VP global de Partnerships de Facebook, “que viene a la nueva Argentina a ver oportunidades, y hacer alianzas con medios, grandes marketplaces o empresas digitales”.

    Larguía agregó que se vive en Argentina un cambio que favorece a los negocios, y eso se nota en la presencia del Estado, así como de los fondos del extranjero y las grandes corporaciones.

    El evento, que arrancó en Madrid en 2009, y que se realiza en Buenos Aires desde hace cinco años, viene creciendo de la mano de la expansión de esta industria. “El ecosistema digital creció exponencialmente, hace cinco años apenas nacían las aceleradoras y los fondos, y hoy está todo mucho más consolidado. Desde la parte privada hay muchos más venture capitals o ‘inversores ángeles’, la gente se anima más, y hay más emprendedores y oportunidades. Todo más acompañado con la Ley de Emprendedores o la creación de sociedades simplificadas. Además, el Gobierno está por lanzar matching funds, para apoyar desde el Estado la creación de fondos de inversión. Es un momento fascinante, se están viendo grandes cambios y hay oportunidades para todos”, comentó con entusiasmo.

    Sobre el estatus regional de Argentina, opinó que, “quizás por ser el país que está más lejos o por la constante incertidumbre que vivimos”, siempre se destacó por la calidad y cantidad de sus emprendimientos. “Argentina tiene buena educación pública y privada, y hay más talento de programación per cápita que en otros países. En este tema tiene una posición de liderazgo y están dadas las condiciones para un despegue importante de la economía digital en el país”, declaró.

    “Invitamos a participar a toda la gente curiosa, con ganas de aprender sobre las nuevas oportunidades. Red Innova es la cita anual para inspirarse y conocer a los nuevos players, así como entender hacia dónde va el futuro”, concluyó.

    Ezequiel Iacobone, Insider LatAm