Destacados

    Comienzan las charlas de Cannes Lions

    El festival más importante de la creatividad a nivel global, no solo se caracteriza por premiar las mejores ideas. Speakers de todo el espectro creativo también debatirán la actualidad y el futuro de la industria.

    El 64º Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció el programa de charlas, que tendrá lugar del 17 al 24 de junio.

    El legendario activista por los derechos civiles, figura política y empresario social, reverendo Jesse Jackson, estará discutiendo la necesidad de que las marcas avancen hacia una sociedad más inclusiva y el papel que la industria puede desempeñar. Asimismo, el aclamado actor y activista, Ian McKellen, junto a The Brooklyn Brothers, hablará sobre cómo construir un futuro mejor.

    La inauguración de la nueva investigación histórica de McKinsey & Company abrirá el festival. Basándose en 16 años de datos de CannesLions, el análisis proporciona evidencia de que la creatividad impulsa el valor y el crecimiento del negocio.

    El Debate de Cannes de este año, organizado por el fundador y CEO de WPP, Martin Sorrell, se centra en los mundos que se cruzan entre el deporte, el cine y las comunicaciones de marketing. Sorrell compartirá el escenario con el cineasta Ron Howard y Robert Kraft, fundador, presidente y CEO de The Kraft Group.

    Nombres de diversos rincones de la industria discutirán la creatividad como una herramienta para el cambio. El ganador del Premio Nobel de la Paz y presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se unirá al presidente de Weber Shandwick, Jack Leslie, para explorar las lecciones aprendidas de la guerra civil colombiana y el tratado de paz resultante. Mientras que la ganadora del Oscar, Dame Helen Mirren, se unirá a L’Oreal para debatir sobre la diversidad. Por su parte, Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional, compartirá el espacio con Maurice Lévy, presidente del Consejo de Supervisión de Publicis Groupe, para analizar si la creatividad puede cambiar el mundo.

    Tres eventos especializados -Lions Health (17-18 de junio), Lions Innovation (19-20 de junio) y Lions Entertainment (21-22 de junio)- también estarán llenos de figuras.

    Lions Innovation presentará a la bailarina y empresaria, Dita Von Teese, quien será la protagonista de una intervención de datos en vivo en el escenario; la actriz Halle Berry discutirá sobre cómo las plataformas de medios emergentes y la tecnología pueden conectar audiencias globales con interacciones personalizadas; y el Chief Brand Officer de Tommy Hilfiger, Avery Baker, estará inaugurando el evento, compartiendo las mejores prácticas para impulsar una cultura de innovación en las marcas a través de asociaciones de talento y tecnología.

    Explorando el futuro del entretenimiento y el papel de las marcas, Lions Entertainment analizará la música, el cine, la televisión, los juegos y el talento deportivo con los siguientes invitados: A$AP Rocky, junto a Viacom; Run the Jewels, presentado por Pulse Films; y Steven Gerrard hablará con Casey Wasserman sobre la presencia de los deportes fuera del campo de juego. Otros pesos pesados ​​del programa son: Ellie Goulding, Russell Simmons, AB InBev, Nick Jonas, Ryan Tedder y Gabourey Sidibe.

    Lions Health presentará a Jason DeLand, socio fundador y CEO global de Anomaly, quien explorará la antropología del cannabis y cómo nuestra relación con la hierba está a punto de evolucionar. Mientras que el galardonado fotógrafo Platon, junto a Elliot Langerman, jefe de Comercialización Creativa de NYC para Klick, analizará cómo a través de la fotografía, Platon saca verdades humanas y personalidades reales y considera cómo usar estas tácticas en un mundo donde los líderes dependen cada vez más de la autenticidad. Por último, en una sesión dirigida por Pfizer, los directivos de la compañía, Dana Gandsman y Ed Harnaga, demostrarán cómo han utilizado la creatividad para redefinir lo que Pfizer representa.

    José Papa, managing director de Cannes Lions, dijo: “Nuestra comunidad merece el mejor contenido, estoy encantado de anunciar nuestro programa de ocho días que estará lleno de sesiones con oradores que invitan a la reflexión. Más de 600 conferencistas de todo el mundo explicarán cómo la creatividad puede ser una fuerza para los negocios, el cambio y el bienestar en el mundo. Es un privilegio darles la bienvenida al festival. Sé que el público de este año está buscando algo realmente especial”.

    Conozca el programa completo de speakers