Insider
Destacados

    Coca-Cola nominada en los premios Martín Fierro 2018

    Se trata de la campaña “Estamos más cerca de lo que creemos” creada por Grey Argentina, que fue ternada en la categoría Aviso Publicitario.

    Coca-Cola fue nominada para los Premios Martín Fierro 2018 en el rubro Aviso Publicitario, por su campaña “Estamos más cerca de lo que creemos”. El trabajo, creación de la agencia Grey Argentina, se inspira en los resultados de un estudio científico a nivel mundial que asegura que los argentinos somos los que a menos distancia aceptamos estar del otro, tanto extraños como conocidos.

    El dato de la investigación surgió de un trabajo de campo realizado por la Revista de Psicología Transcultural con 8.943 personas de 42 países para entender con qué distancia se sentían cómodos a la hora de acercarse a un conocido o a un extraño. Ese espacio varía mucho según la cultura y otros factores como el clima o los valores religiosos. Los argentinos son los que menos centímetros necesitan entre su cuerpo y el de un extraño: 77. Y apenas 40, con un conocido.

    “La campaña tiene un componente central 100% nuestro. Los argentinos tenemos creencias y pasiones que pensamos que nos dividen. Pero, en realidad, estamos más cerca de lo que creemos porque somos los que necesitamos acortar más la distancia cuando hablamos con el otro en todo el mundo. El dato es riguroso y surge del estudio Preferred Interpersonal Distances: A Global Comparison. Y Coca-Cola se reconoce en ese concepto de estar muy próximo a sus consumidores y a lo largo de su historia siempre ha desarrollado distintas acciones que promovieron la unión entre las personas, lo mismo que pasa cuando ponemos una Coca-Cola en la mesa”, aseguró Guillermo Giménez y Brotons, Director de Comunicaciones Integradas de Marketing de Coca-Cola South Latin.

    El comercial, lleno de guiños a nuestra cultura, muestra a los argentinos siempre cerca, mediante imágenes de los inolvidables Olmedo y Portales, Del Potro abrazando a un juez de línea en un partido, una animación de Tute y la playa Bristol de Mar del Plata.

    La campaña integral tuvo tanto impacto, que la idea se exportó a otros países del mundo como España y Filipinas, y el comercial ganó premios como el Lápiz de Oro, el Ojo de Iberoamérica y obtuvo un reconocimiento en el Círculo de Creativos Argentinos.

    “Estamos más cerca de lo que creemos” es una pieza que muestra que Coca-Cola sigue apostando a ideas creativas, sensibles y divertidas.