Destacados

    Chavo D’Emilio realiza producción audiovisual para apoyar la lucha por la equidad de género en Argentina

    Con el corto “8M”, el publicista se inspiró en Simone de Beauvoir para demostrar cómo las demandas históricas del feminismo siguen siendo relevantes hoy más que nunca.

    Inspirado en un arduo trabajo de la industria por impulsar la equidad de género y valorizar a la mujer en las campañas, con iniciativas mundiales como #womennotobjetcs y #niunamenos, y aprovechando el contexto de la marcha realizada el 3 de junio, en Buenos Aires, el publicista Chavo D’Emilio lanza el corto “8M”.

    El documental de ocho minutos fue filmado en la emblemática manifestación realizada este año en la capital argentina, a propósito del Día Internacional de la Mujer. El corto demuestra cómo las demandas históricas del feminismo siguen siendo relevantes hoy más que nunca, tras el pensamiento de Simone de Beauvoir, expresado en una entrevista, que sirvió de base para la narrativa del documental.

    Además de D’Emilio, están por detrás de la iniciativa Federica Tessitore, Carmela Felice, Santiago Cantillo, Sebastián Cantillo, Esteban Ávila, Juan Pedriel, Isabelle Siegrist, Macarena Rubio y Federico Salday.

    “Con 8M quisimos aportar nuestra mirada de unión y conexión que viene empujándose desde hace décadas y que hoy se cristaliza en generaciones futuras que tienen el poder, el cuerpo y la palabra para llevar adelante una mirada femenina comprometida”, dice D’Emilio, director y guionista del corto.