Destacados

    Charlie Shaw: “Tenemos muchos problemas en común”

    Charlie Shaw, gerente general de IAB Argentina

    El gerente general de IAB Argentina se refirió de esta manera al mercado digital latinoamericano.

    “Tenemos muchos problemas y soluciones en común, es un gran desafío”, define para Insider, Charlie Shaw, gerente general de IAB Argentina al referirse al mercado digital latinoamericano.

    En ese sentido, destacó la perspectiva de “buscar consensos para trabajar en áreas como mediciones, que es lo que la industria y los anunciantes piden; y generar investigaciones de mercado, porque es importante conocer el insight, no solo de un país en particular sino también de una problemática regional”.

    Shaw viene de reunirse con los presidentes y gerentes generales de IAB en América Latina con el objetivo de reunir experiencias, compartir problemáticas en común y buscar soluciones a nivel regional, con base en tres aspectos: educación, investigación de mercado y mediciones.

    Con respecto a IAB Colombia afirmó que “ha crecido mucho y se está afianzando como la cámara líder en la industria digital, cobrando una fuerza muy importante en el mercado y atrayendo cada vez más socios”.

    “Ha podido atraer anunciantes, lo que es importante. De alguna manera, IAB representa el ecosistema digital, y es clave tener anunciantes dentro para que puedan aportar su mirada del negocio y para darles una solución a nivel industria tomando en cuenta lo que necesitan”, afirmó.

    Trazando un paralelismo entre los mercados colombiano y argentino, opinó que, aunque poseen escalas de población diferentes, sus problemáticas son similares.

    “Estamos en un mundo tan globalizado y comunicado que lo que pasa en Colombia también pasa en Argentina. Esto no solo ocurre a nivel latinoamericano sino también en Europa y EE UU, aunque con escalas diferentes. Las soluciones tienen que buscarse en forma independiente al tamaño del mercado”, aseguró.

    Por último, el directivo adelantó que se busca la posibilidad de unificar los nombres de los premios de IAB en cada país, que se llaman Mixx en México, Uruguay y Colombia “para generar una comunidad y que los ganadores de cada mercado compitan por un premio regional”.

    Ezequiel Iacobone, Insider