Insider
Destacados

    Cerveza Balboa lleva un hincha a ver los colores de su equipo por primeva vez

    Balboa brindó a un fanático daltónico de la selección de Panamá una experiencia única con la ayuda de unos lentes muy especiales

    En tiempos mundialistas no diferenciar bien los colores puede ser una verdadera tragedia. Por eso, en la primera participación de Panamá (La Roja) en la Copa Mundial de la FIFA 2018, Cerveza Balboa le cambió la vida a un fanático daltónico que nunca había visto jugar a su selección con su auténtico color, el rojo.

    “El Color de la Pasión” es una campaña que creó Newcycle para Cerveza Balboa (ABInBev), donde se muestra la experiencia de Miguel, un hincha incondicional de La Roja, que fue invitado a la despedida de su selección antes de viajar a Rusia, para luego ser sorprendido con un regalo único: unos lentes especiales para que viera por primera vez y para siempre el color rojo.

    El daltonismo es una alteración genética en la capacidad de distinguir los colores. Algunas personas no pueden diferenciar ningún color, y en otros casos se trata del rojo, verde o el azul. Afecta a uno de cada diez hombres en el mundo, siendo mucho menor la incidencia en las mujeres.

    Así, Balboa nos recuerda la importancia histórica de su participación en esta gran celebración deportiva, al tiempo que sigue construyendo en su concepto de marca, “La primera es para siempre”.

    La campaña está corriendo por Facebook, Instagram, YouTube y canales de tv panameños, y ya muestra una repercusión muy favorable en el público general, tanto en las redes sociales como en medios masivos de comunicación.