Destacados

    Carlomagno de Move Concerts: “las marcas apuestan al entretenimiento en vivo, al show”

    Sebastián Carlomagno, CEO Move Concerts Argentina

    En apenas unos días, se realizará el show de Iron Maiden en Argentina. INSIDER conversó con el CEO de Move Argentina, acerca de los conciertos que organiza la productora, del primer año de trabajo en el país, y de los anunciantes que apuestan fuertemente a los shows de música.

    La banda presenta su nuevo álbum “The Book Of Souls” en Córdoba y Buenos Aires, este 13 y 15 de marzo. Los conciertos son parte de un tour mundial que Iron Maiden realiza a bordo de su propio avión -el Ed Force One- un Jumbo de cuatro motores que pilotea el propio cantante, Bruce Dickinson. El Banco Francés, sponsor del evento, sorteó lugares para viajar con la banda en el avión a través de la descarga de su aplicación móvil.

    Con semejante despliegue y sponsors, nadie pensaría que este es solamente el segundo año de trabajo Move Concerts en el país. Parte del secreto de la productora, radica en su experimentado equipo de trabajo.

    Sebastián Carlomagno tiene más de quince años de experiencia en producción de entretenimiento en vivo. Comenzó a trabajar para el grupo mexicano CIE (OCESA) en el año 2000. Luego, logró que Time For Fun (T4F) desembarque en Argentina, con la compra de parte de OCESA. A mediados de 2014, sintió que la etapa en T4F estaba cumplida, y se fue a trabajar a la productora del renombrado productor Phil Rodríguez.

    “Phil Rodríguez no tenía su propia compañía en Argentina, sino que tenia alianzas estratégicas. Su necesidad de abrir una productora en el país, y mi salida de Time For Fun, hizo que naciera Move Argentina a fines del 2014. El foco inicial fue posicionar a la productora entre las principales productoras de entretenimiento del país, obviamente apoyado por un proyecto regional” dijo Sebastián.

    Un calendario de conciertos iniciales muy destacados, y las marcas que siguieron a Sebastián, afianzaron rápidamente a Move a nivel local.

    “Los artistas del primer año fueron Ed Sheeran, Katty Perry, y Sting -en la inauguración del DIRECTV TV Arena. De las 14 funciones que realizamos 10 fueron sold-out y ese resultado hizo que hoy estemos en un muy buen lugar, pero hay que seguir trabajando” –dijo Sebastián.

    Según Carlomagno, la fidelidad del público nacional es un elemento clave. “Argentina es un mercado muy protagonista, con un público muy apasionado. “Las bandas quieren venir,  las repeticiones de artistas funcionan muy bien, ya que es un público muy fiel. Lo demuestran algunos números, por ejemplo: Roger Waters llenó nueve estadios de River Plate, y eso no sucedió en Brasil” indicó.

    Según Sebastián, los bancos y la telefonía móvil son los anunciantes que más apuestan a las experiencias en vivo. “Hoy los bancos realizan estrategias de anuales, y se vinculan con productoras que cubran estas necesidades. Las empresas de telefonía móvil, en cambio, optan por un enfoque caso-a-caso. Pero en general, las marcas apuestan al entretenimiento en vivo, al show, a la generación de experiencias para sus clientes. La música sigue cumpliendo un rol muy importante, por la fidelidad que genera en el consumidor” subrayó el líder de Move Concerts.

    Move Argentina apuesta a un segundo semestre donde una economía argentina más estable, permita generar festivales y grandes conciertos.

    Además de afianzarse localmente, el objetivo de Move para 2016 es consolidarse regionalmente.

    “Queremos movernos mucho más a nivel regional, que es justamente una de las principales ventajas competitivas que tiene Move Concerts, al estar en nueve países. Queremos reforzar esa ventaja versus nuestros competidores. La sinergia y el trabajo en grupo entre las oficinas de distintos países es donde estamos poniendo el foco este año” dijo Carlomagno.