Destacados

    Carlo Luetto de R/GA: “Es un honor haber obtenido un Plata con Nike”

    El director creativo de la agencia de comunicación y marketing compartió su orgullo por el León de Plata obtenido con NIKEiD VR Studio para Nike.

    NIKEiD VR Studio, de R/GA Buenos Aires para Nike, obtuvo un León de Plata en la categoría Digital Craft. Por eso, nadie mejor Carlo Luetto, director creativo de R/GA, para tener una opinión de primera mano sobre este importante galardón para la agencia especializada en comunicación y marketing digital y desarrollo de productos.

    “Aunque no fui parte de la discusión, hablé con mis compañeros del Jurado y a todos les encantó la parte funcional y la experiencia. Me destacaron bastante el hecho de que permite hacer mucho más que las otras propuestas, donde uno está en una posición de espectador y no hay tanto feedback”, afirmó.

    NIKEiD VR Studio es una experiencia de realidad virtual para personalizar zapatillas donde los usuarios pueden elegir desde los cordones y la suela hasta la capellada de la zapatilla, convirtiéndose en diseñadores de su propio calzado. Una vez realizada la experiencia, acceden a un link de compra para ordenar la zapatilla customizada.

    “Me comentaron que quizás le faltaba un poco de elaboración en cuanto al contenido, pero obviamente hay muchos aspectos contextuales que ellos desconocen, como los tiempos de desarrollo e implementación, así como los limitantes tecnológicos. Pero estamos todos en igualdad de condiciones, y no importa si lo desarrollaste en un mes o un año. No hubo una cuestión presupuestaria, pero obviamente tuvimos nuestras limitaciones de tiempo”, dijo.

    Luetto explicó que NIKEiD VR Studio es la primera experiencia de este tipo que se hace íntegramente en RG/A. “Se han hecho otras experiencia de realidad virtual desde la oficina, pero más desde el lado de la tecnología, así que no es menor haber logrado esto”.

    “Era un proof-of-concept y se transformó en Plata. Estoy muy orgulloso del equipo con el que trabajé. Es un honor haber obtenido este premio”, concluyó.

    Ezequiel Iacobone, Insider LatAm