Destacados

    Canal Encuentro lanza convocatoria para promover proyectos científicos

    La señal abre una nueva convocatoria para el concurso “Eureka, desafío de ideas”, destinado a estudiantes, científicos e innovadores de todo el país.

    El objetivo del concurso es promover los proyectos científicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. De los proyectos presentados, se seleccionarán 36 concursantes en alguna de las siguientes categorías: Tecnología, Salud, Energía, Alimentación, Diseño y Sustentabilidad.

    Los participantes expondrán sus prototipos a lo largo de trece capítulos. Serán evaluados por un Jurado integrado por profesionales y especialistas en la materia, según cuatro variables: viabilidad, impacto social, innovación y claridad en la exposición.

    Solo doce semifinalistas competirán en la gran final que se llevará a cabo en el último capítulo, en la que se definirán los tres ganadores del concurso.

    Con premios de hasta $100 mil, pueden participar mayores de 18 años que residan legalmente en el territorio argentino. La inscripción de los proyectos se realiza completando un formulario disponible hasta el 7 de agosto en www.desafioeureka.com. La selección y evaluación estará a cargo de un jurado de expertos.

    Los ganadores recibirán un premio en dinero para invertir en el desarrollo y profundización del proyecto/prototipo, o para recibir asesoramiento y capacitación.

    1º premio: $100.000

    2° premio: $30.000

    3º premio: $20.000

    Bases y condiciones en www.desafioeureka.com/bases-y-condiciones.html

    Para ver la primera temporada www.desafioeureka.com/#programas