Destacados

    Cambios en el liderazgo de SalveTribal en Brasil

    Carlos Pitchu y Carlos Fonseca

    SalveTribal Worldwide presenta cambios en su dirección. A partir de enero de 2018, Carlos Pitchu, actual CEO de SalveTribal, recibe a Carlos Fonseca, ex R/GA para compartir el liderazgo de la agencia y asumir el cargo de co-presidentes. Alcir Gomes Leite, actual presidente, asumirá la posición de desarrollo de negocios en el Grupo ABC.

    A finales de 2016, el Grupo ABC le asignó a Alcir Gomes Leite la misión de reestructurar la agencia, en aquella época llamada LDC. Junto a Carlos Pitchu, Alcir lideró el proceso de fusión con la agencia Salve, lanzando SalveTribal Worldwide.

    Durante 2017, Gomes Leite y Pitchu diseñaron una nueva empresa y trajeron nuevos líderes para el equipo, como Daniele Bornato, CFO, y Cesar Toledo, director general de Medios. Promovieron a profesionales de la agencia como Fabiane Veiga a COO y André Troster a director general de Planning. SalveTribal fortaleció todas las áreas de la agencia durante este período y sumó un total de 250 empleados.

    En el 2018, la agencia se consolidó como Tribal, aumentando así la integración con la red global. SalveTribal Brasil viene desarrollando en conjunto con líderes de otras operaciones de Tribal Worldwide en el mundo un nuevo posicionamiento que servirá de base para toda la red.

    “Estabilizar el negocio y formar un nuevo liderazgo fue nuestro principal desafío en el 2017. Con el liderazgo y la experiencia de Alcir, cumplimos esta meta con éxito total. Ahora comenzaremos el 2018 enfocados en consolidar nuestra cultura y principalmente elevar aún más nuestra calidad de producto creativo y estrategia. Será increíble contar con Carlão en esta nueva etapa”, afirmó Carlos Pitchu, CEO de SalveTribal Worldwide.

    “Fue muy bueno conducir esa transformación de la agencia, que está lista para vuelos increíbles. Vuelvo a ABC para tomar nuevos emprendimientos en ese momento en que la economía empieza a ganar fuerza. Estamos muy animados”, concluyó Alcir Gomes Leite.