Destacados

    Cambiando paradigmas con Julián Montesano

    Julián Montesano

    El integrante del roster de directores argentinos de Casta Diva Buenos Aires opina que el rol del director ahora es mucho más fluido y que es necesario que la productora participe en la creatividad.

    “El paradigma de producción está cambiando. Las productoras se encuentran con que hay que organizar un proyecto que va evolucionando todo el tiempo. Por eso, es necesario que las productoras sean flexibles, es decir, que el proceso de creatividad no termine con la aprobación de la idea: el proceso creativo debe seguir”, afirmó Julián Montesano de Casta Diva Buenos Aires.

    Para el integrante del roster de directores argentinos de la productora, el rol de director ahora es mucho más fluido y la productora está participando en la creatividad. “La agencia también necesita tener acceso al proceso de producción, se logran mejores resultados con esa experimentación creativa”, dijo.

    “Hay que estar preparado para que pase cualquier cosa en cualquier momento. Y eso es complicado para los productores porque tienen que trabajar con límites claros, ya que manejan presupuestos. Es un desafío que el presupuesto no cambie, pero que tengas la flexibilidad de ir modificando el sistema de producción a medida que avanza”, destacó.

    Según Montesano, algunas agencias de Latinoamérica ya se están adaptando a esta realidad, entre ellas, Madre, “que entiende este proceso”.

    “No es que se edita y se terminó, porque llegás a tu casa a la noche, te cayó una ficha y se tiene que poder hacer ese cambio. Eso implica que la agencia se adapte a ese nuevo rol flexible”, indicó.

    Para el director, como el proceso es flexible, se puede hacer todo. “El tema es de qué manera se hace y cómo se resuelven los paradigmas de producción en conjunto”. Montesano recuerda que, en algunos casos, estuvo 20 días editando porque era necesario ir probando alternativas.

    Hablando sobre proyectos, opinó que desde que llegó a Casta Diva, hubo mucha continuidad de trabajo, como el realizado para Madre para promocionar la heladera Siam Punto Quilmes, la primera con un espacio exclusivo para mantener la cerveza a la temperatura justa; o el realizado para Wunderman BA para presentar la Tarjeta Cencosud combinando conflictos familiares con armonías musicales.

    “La publicidad de Tarjeta Cencosud fue un placer porque la ama de casa no es una típica modelo de comercial. En mi opinión, la publicidad tiene un rol social importante, de aportar pequeños granitos de arena para modificar algunas cosas de manera sutil. No hace falta gritarlo, es algo más sensorial y yo creo fuertemente en la comunicación sensorial”, concluyó.

    Ezequiel Iacobone, Insider LatAm