Insider
Destacados

    Cadreon tiene nueva CEO global. Te la presentamos

    Erica Schmidt

    La unidad especializada en tecnología publicitaria de IPG Mediabrands, anunció el nombramiento de Erica Schmidt como Global Chief Executive Officer.

    En este rol, estará a cargo del desarrollo global y la gestión de la oferta programática de IPG, la cual ofrece soluciones de marketing basadas en datos en nombre de sus partners UM, Initiative y Reprise así como también de sus clientes.

    Recientemente Schmidt se desempeñó como Executive Vicepresident, Managing Director, North America para Cadreon. Asimismo, lideró al equipo de Cadreon, con el cual desarrollaron el paquete de productos más destacado de la agencia que incluye herramientas propias que combinan tecnología, analytics y estrategia para conectar a los consumidores con las marcas. Schmidt no solo es una personalidad destacada en la industria publicitaria y el espacio programático, sino que también lideró los esfuerzos de Cadreon por brindar un mejor servicio de asesoramiento a través del desarrollo de estrategias basadas en datos que tengan un impacto directo en las decisiones de inversión.

    “Erica es una líder con gran versatilidad y está perfectamente posicionada para impulsar a Cadreon rumbo al futuro”, dijo Arun Kumar, Global Chief Data & Marketing Technology Officer de IPG Mediabrands. “Durante los últimos tres años hemos trabajado en conjunto para diversificar las capacidades estratégicas y la propuesta de valor de Cadreon. Es realmente un placer saber que Erica continuará con este proyecto a escala global”.

    Por su parte, la directiva comentó: “Estoy sumamente contenta de ocupar este cargo y trabajar en conjunto con el equipo de dirección de UM, Initiative y IPG Mediabrands para impulsar el avance de nuestro negocio. La dinámica de arquitectura abierta de nuestra red nos permite salir al mercado con un enfoque mixto donde lo programático puede integrarse en cada uno de los briefs estratégicos y contar con un propósito y objetivo claros. Esto está totalmente alineado con nuestros partners en las agencias y con los clientes, siendo un elemento fundamental para desarrollar relaciones dinámicas, valiosas y duraderas entre las marcas y los consumidores alrededor de todo el mundo”.

    Asimismo, sostuvo que “en un entorno de medios en constante evolución es un privilegio poder construir una cultura de tecnología publicitaria donde las mujeres puedan prosperar. Nunca antes se habían dado condiciones tan interesantes para cambiar la forma en que se desarrolla el marketing”.

    En su rol de CEO Global, Schmidt reportará a Arun Kumar, Global Chief Data & Marketing Technology Officer, IPG Mediabrands. Como parte de este esfuerzo, Schmidt y Kumar continuarán trabajando en estrecha colaboración para escalar los datos y la infraestructura tecnológica de IPG.