Cabify anuncia ronda de financiación por US$120 millones

LinkedIn LinkedIn

Se trata de una empresa española que brinda un servicio que permite solicitar un auto con chofer a través de un smartphone o la web, las 24 horas los siete días de la semana.

Cabify anunció una nueva ronda de financiación, liderada por Rakuten, para continuar con su expansión de operaciones en América Latina y Europa.

Actualmente, la compañía creada en 2011 opera una plataforma de servicios de transporte para usuarios particulares y corporativos, con la que ha experimentado un notable crecimiento gracias a su tecnología de última generación y un servicio de primera clase.

Desde su última ronda de inversión, en julio de 2015, Cabify continúa expandiéndose rápidamente en 14 ciudades alrededor de España, México, Perú, Colombia, Chile y Argentina, a partir de mayo.

Esta ronda de US$120 millones en nuevos fondos permitirá a la empresa acelerar su crecimiento en los mercados existentes y ampliar su alcance a nuevos mercados.

“Estamos contentos de fortalecer nuestra relación con el grupo Rakuten, un gran socio que entiende nuestra visión a largo plazo, de romper con el modelo tradicional de comprar un vehículo propio”, comentó Juan de Antonio, CEO de Cabify Global. “Mientras tanto, Cabify se ha posicionado en proveer un servicio de alta calidad a una base de clientes leales. Tenemos la intención de seguir replicando este modelo en toda América Latina y Europa para seguir consolidando nuestra posición de liderazgo”.

Por su parte, Ricardo Weder, CEO de Cabify Latinoamérica, agregó: “Aspiramos a ser más que sólo un servicio de chofer privado. Cabify será una plataforma de transporte todo-en-uno, para todos los servicios de valor añadido alrededor de los diferentes tipos de clientes”.

La empresa sostiene que los grandes diferenciales de su servicio son las tarifas fijas por Km. (no por tiempo), la posibilidad de realizar una reservación con anticipación, el servicio de call center las 24 horas, el seguro de responsabilidad civil para sus usuarios y la legalidad para operar previamente al inicio de sus operaciones.

Share.