Destacados

    Bono invierte US$20 millones en Digital House

    A través del fondo de inversión The Rise Fund, el cantante de U2 Bono invirtió en el instituto que enseña programación y capacitación en herramientas digitales en Argentina. 

    The Rise Fund, el fondo de US$2 mil millones de la firma global TPG, anunció su primer desembolso en el país –y en América Latina–, que estará destinado a la escuela en la cuál los alumnos aprenden a escribir código. 

    Esta inversión significa que The Rise Fund será el nuevo socio de Digital House. El dinero estará destinado a la expansión regional del campus, cuyo próximo paso es abrir una sede en San Pablo, Brasil, dentro de los próximos seis meses.

    “Digital House, que es una compañía que permite que las personas y las empresas desarrollen habilidades digitales a través de una experiencia inmersiva, es un gran ejemplo del tipo de organizaciones innovadoras y generadoras de impacto, con las que buscamos asociarnos”, dijo Bill McGlashan, fundador y socio director de TPG Growth, y cofundador y CEO de The Rise Fund.

    En esta línea, el ejecutivo destacó que “la región tiene un potencial enorme de desarrollo”, y que “cuenta con una gran población joven y mercados de consumo que se ubican entre los más grandes del mundo”.

    Con Bono como uno de sus fundadores, The Rise Fund es una entidad sin fines de lucro que busca generar impacto social y medioambiental asociándose con emprendedores creativos para fomentar “negocios exitosos que impulsen un cambio positivo significativo” en el planeta.

    La fundación también cuenta con la participación de la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs; Pierre Omidyar, fundador de eBay; y Reid Hoffman, creador de LinkedIn, entre otros inversores estelares.

    Sobre por qué decidieron invertir en Argentina, John Rogers, socio y líder del sector educativo en The Rise Fund, explicó que el país “es una cuna de emprendedorismo enorme”, y que “la fuerte demanda de educación para el desarrollo de carrera, especialmente en ciencia y tecnología, es un tema de inversión macro” que la fundación estaba buscando.