Destacados

    Balance positivo al cierre del IABDay 2016

    Eduardo Braun, moderador del Congreso, y Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia

    El evento de IAB Colombia tuvo 38 conferencistas internacionales, 1.009 asistentes y cerca de 40 expositores en la muestra comercial.

    IAB Colombia cerró su V Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital, “El Nuevo Marketing: Resultados en tiempos de cambio”.

    Según informó la organización, el IABDay 2016 confirmó ser el espacio de actualización de la industria publicitaria digital gracias a su contenido académico, de networking y de posibilidades de oferta comercial, reuniendo a los actores más importantes de la industria en Latinoamérica: anunciantes, agencias, agencias de medios, medios digitales, compañías de mobile, email marketing, programmatic, video, agencias de investigación, plataformas digitales y academia, entre otros.

    En el congreso se dieron espacios para reflexionar sobre varios temas y problemáticas que son tendencia en el mercado mundial como: viewability, adblocking, tráficos fraudulentos, big data, programmatic, video, audio digital, branding y performance.

    Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia, afirmó que la gran conclusión del evento fue que “el enfoque del marketing ha cambiado porque el consumidor ha cambiado. Cada vez está más conectado y cohabitando entre el offline y el online.  Por esto, las  empresas, las marcas y los negocios deben adaptarse a estos tiempos de cambio, y se vuelve imperativo buscar más y mejores resultados como retorno a su inversión. Ahí es importante tener en cuenta las diferentes alternativas que, desde lo digital, pueden obtener, llegando a mejores audiencias y más efectivas, con mensajes relevantes, publicidad de calidad que el usuario quiera ver”.

    IAB es  la autoridad máxima en la industria digital a nivel global, con 20 años de experiencia y presencia en 44 países, impulsando el desarrollo de la industria y la inversión publicitaria en medios digitales del mundo. En Colombia, con nueve años de actividades, agrupa más de 150 organizaciones líderes de la industria.

    En el congreso se dieron a conocer algunas estadísticas:

    • Los 440 mil tuits por minuto que generó el Oscar de Di Caprio es lo que demuestra la conexión en vivo.
    • El 82% de los líderes mundiales están en Twitter.
    • 83% de las personas buscan el producto en internet y redes sociales antes de comprarlo. El 80% hace comparación de precios.
    • Las PyMEs triplican su negocio entrando a digital y pueden competir con grandes marcas.
    • La venta de CDs ha caído un 84% desde el año 2000.
    • Cerca del 80% de los datos del mundo, no están estructurados.

    Algunos quotes del evento:

    • “La publicidad tradicional va en dupla con la digital, tenemos que innovar y pasar de ser un Mad Man a un Superman”.
    • “El contenido se difunde cuando inspira a una comunidad”.
    • “¿Qué hizo que los millennials sean millennials? La revolución del mobile y del social media“.
    • “El consumidor cambió; ya no quiere relacionarse de la misma forma con las marcas. Necesita historias”.
    • “Si no vemos el cambio de patrones de conducta del comprador quedaremos fuera del juego”.
    • Estamos entre dos mundos: el viejo y el nuevo, estamos conviviendo entre taxis amarillos y Uber”.
    • “El ad blocking existe desde toda la vida, en la televisión se llama control remoto. Tenemos que concentrarnos en hacer contenidos relevantes que no caigan en el ad blocking. Los usuarios instalan ad blockers gracias a formatos que interrumpen su experiencia”.
    • “Una de las fortalezas del audio es que tiende a ser más personal. Tú, tus audífonos y el storytelling“.