Así se vivió la visita del Papa Francisco a Chile en televisión y redes sociales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La visita del Papa al país incrementó el rating, especialmente el día 16 de enero, y generó 53,4 millones de impresiones en Twitter.

Sin lugar a dudas, un acontecimiento tan importante como la visita del Papa Francisco a Chile no solo lleva a los chilenos a ver televisión, sino también a compartir sentimientos y opiniones en redes sociales.

Según las cifras de Kantar Ibope Media, la visita del Papa incrementó el rating casi todos los días de su visita- en comparación con el mismo día de la semana anterior-, especialmente el día 16 de enero, que alcanzó un 44,64% en target hogares.

La visita también se hizo sentir en Twitter, donde 123.700 tweets resultaron en 189.900 “Me Gusta” y en 53,4 millones de impresiones, solo en Chile. Estos resultados demuestran que acontecimientos importantes generan conexiones importantes con la audiencia, lo cual se ve representado en el consumo de televisión y en el uso de las redes sociales; el fenómeno de Social TV es cada vez más fuerte en Chile.

Cifras adicionales muestran que el “Minuto de Oro”, entendido como el minuto con el mayor número de Tweets en el transcurso de la visita, se dio el 15 de enero a las 19:33 con la llegada del Papa del país, logrando 134 tweets, solo en ese minuto. Adicionalmente, el día con mayor ruido social en Twitter fue el 16 de enero, en la visita del Papa a Santiago, donde se resalta la misa del Parque O’Higgins.

Compartir.