fbpx

Así buscan y encuentran contenido sobre feminismo los hispanoamericanos

LinkedIn LinkedIn

Retargetly, el DMP y data exchange independiente más grande de América Latina, relevó datos vinculados a búsquedas de aquellos términos que han marcado la agenda de la inclusión e igualdad de género en lo que va del 2018.

Este ejercicio tiene por objetivo identificar de qué manera las propuestas que nacen desde la sociedad civil, van ganando espacio en la conversación y preocupación de los internautas de los principales países hispanoamericanos: Argentina, Colombia, Chile y México.

El monitoreo de Retargetly puso foco en búsquedas vinculadas a las keywords o términos clave: “Ni una menos”, “Me Too”, “Times Up” ,“Women March” ,“Feminista” ,“Feminismo”, “Derechos Mujer”, “Aborto Legal Seguro Gratuito” y “Sororidad”.

Los resultados de las búsquedas revelaron que, de un universo de casi 310 mil búsquedas, es Argentina el país donde se realiza un mayor número de consultas con el 49,6%, México es segundo con el 35,8%, en tanto Colombia se ubica tercera de forma lejana con el 8% y Chile es cuarto con el 6,3%.

Entretenimiento, la sección donde que encuentra el tema

El análisis del monitoreo deja ver que en los cuatro países que forman parte del relevamiento, es la sección de Entretenimiento en donde el público encuentra el punto de entrada al debate vinculado al tema.

Son aquellas noticias donde una discusión entre dos personajes públicos -que pone en el centro del debate al feminismo y los derechos de la mujer- las elegidas por la mayoría. No obstante, existen excepciones como el caso de la Revista Anfibia, publicación argentina de crónicas, ensayos y relatos de no ficción, donde notas como, “El rating es feminista” y “Cómo convertirte en feminista” forman parte del grupo de las 40 URLs más visitadas en los cuatro países, siendo el primero el líder indiscutible de todas las lecturas del relevamiento.

Compartir.