Destacados

    Lions Edit Argentina: Apuntando a la calidad

    Lucía Capurro y Carolina Banfi

    Carolina Banfi, gerente de Comunicación de FilmSuez, y Lucía Capurro, directora del Círculo de Creativos Argentinos, hacen un balance de Lions Edit Argentina.

    “Este año subimos la vara con la calidad del material. Decidimos cambiar la locación porque el año pasado tuvimos un par de problemas en lo referente a cómo se apreciaban las piezas. El Distrito Audiovisual de Palermo era increíble, pero decidimos priorizar la calidad con que se veía y escuchaba el material”, explicó Carolina Banfi, gerente de Comunicación de FilmSuez, acerca de la quinta edición de Lions Edit Argentina, organizado por el Círculo de Creativos Argentinos y FilmSuez, que se llevó a cabo en los Atlas Cines del Alcorta Shopping.

    “Dimos el último salto que le faltaba al evento: la mejora tecnológica. El lugar ayudó mucho porque hizo que nos centremos en lo que estábamos viendo. Es más reducido, pero nos va a obligar a expandir el evento a otros lugares, aunque con otro formato”, agregó Lucía Capurro, directora del Círculo de Creativos Argentinos.

    Ambas coincidieron en que el evento sirvió como “pantallazo” de lo que fue Cannes Lions, con la visión y curaduría de los jurados, y que en este nuevo escenario, el público estuvo más alerta y atento a todo. “Prestaron mucha más atención y se involucraron en el evento, los casos que se mostraron y las charlas”, detalló Banfi.

    “El propósito fue compartir la experiencia de Cannes, en un mínimo porcentaje, para los que no pudieron estar presente. Y es parte también de la agenda anual del Círculo junto con los Young Lions”, dijo la gerente de Comunicación de FilmSuez.

    “Lo que nos falta es cómo se hace la autocrítica argentina que analice por qué nos fue cómo nos fue. La idea es que nos vaya bien en el futuro”, comento Lucía Capurro.

    Sobre este tema, para Banfi no es una cuestión relacionada con una baja en la creatividad. “Creo que pasa por un cambio mundial en la comunicación. Nuestro caballito de batalla es Film, somos tradicionales de algún modo. Estamos haciendo cosas jugadas, pero este año tuvimos un ‘sacudón’, que necesita autocrítica y balance para ver en qué se puede mejorar”, dijo.

    Sobre el nuevo sistema de juzgamiento, dijo que no guarda relación con los resultados obtenidos por Argentina porque solo se implementó para las tres categorías que más inscripciones reciben: Medios, Direct y Promo. “Fue solo para que no haya un grupo gigante de jurados y no sé si seguirá el año que viene. En octubre-noviembre habrá reunión de representantes y ahí diremos lo que nos parece”, aclaró.

    Sí adelantó que, con este método, “se pierde la esencia de lo que es Cannes. Los jurados presenciales terminan agotados, pero es el costo de ser jurado en el festival más importante del mundo”, concluyó.

    Ezequiel Iacobone, Insider LatAm