Destacados

    RedMas apuesta fuerte a Latinoamérica

    Javier Montanaro

    Javier Montanaro, VP de Ventas para América Latina de RedMas, habla de los avances de la publicidad digital en la región.

    “América Latina es una región con mucho crecimiento y eso permite tener una plataforma donde las marcas están obligadas a innovar, donde la generación de CMOs o directores de Marketing son perfiles de gente mucho más joven, para los que la tecnología es parte de su vida”, dijo Javier Montanaro, nuevo VP de Ventas para América Latina de RedMas.

    Para el representante de la compañía de soluciones de publicidad digital con alcance en América Latina y el mercado hispano de EEUU, los medios digitales están blindados frente a los problemas coyunturales de algunos países de la región. Por este motivo, todos observan crecimiento, en mayor o menor medida.

    También existe mucha diversidad en las marcas, llegando algunas al 50% de inversión publicitaria en medios digitales –lo que se observa en países avanzados, como el Reino Unido-, mientras que otras no han llegado aún a ese nivel.

    “Después de 20 años de evangelización por parte de los proveedores de tecnología y las agencias en la industria digital, los frutos ya se ven. Hoy las marcas centran toda su estrategia de comunicación en digital”, afirmó.

    Para Montanaro, los mercados más importantes en Latinoamérica son Brasil y México, en términos de inversión publicitaria y audiencia. Pero existen otros destacables, como Argentina, y más chicos, como Chile y Perú, “con muy buenas tasas de crecimiento, que adoptan tecnología muy rápido y están muy coordinados con los headquarters, por lo que replican las estrategias de mercados como EEUU o Europa”.

    Sobre sus nuevas funciones en RedMas, compañía a la que llegó hace un mes, comentó: “mi objetivo primordial es consolidar el crecimiento en la región, dando una solución integral a las marcas en todas sus necesidades a nivel publicitario. Así se logra eficiencia e integración para las marcas, ayudadas por las agencias y proveedores de tecnología”.

    Ezequiel Iacobone, Insider LatAm