Los oradores del próximo Social Media Day adelantaron sus consejos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El 31 de julio se realizará el Social Media Day Buenos Aires, encuentro sobre redes sociales, comunicación y negocios digitales más importante de Argentina y algunos de los oradores adelantaron algunos de los conceptos que compartirán con el auditorio

Sobre el perfil de consumidor con el que se relacionan hoy las marcas, Andrea Fontana, CEO de Webar, señala: “Nos encontramos con un consumidor muy empoderado, que tiene muchas herramientas y recursos para tener una experiencia de consumo que efectivamente responda a sus necesidades e intereses. Creo que las experiencias de consumo se han complejizado y se han enriquecido a partir de la omnicanalidad. Tenemos la oportunidad de construir experiencias de consumo cada vez más personalizadas aprovechando los distintos puntos de contacto de cada etapa del proceso de compra de forma consistente”.

Naranja expondrá en el Social Media Day Buenos Aires 2018 sobre la reinvención del vínculo con los clientes a través de los canales digitales. Sobre las claves para que las marcas tengan una buena experiencia en las redes sociales, Paulina Soria, Jefe de Marketing Digital de Naranja, sostiene: “La clave principal es saber escuchar y establecer una verdadera conexión con el que está del otro lado de la pantalla. Es fundamental entablar conversaciones genuinas y transparentes. Creemos que es muy importante agradecer las oportunidades y también pedir disculpas por los errores cometidos. Y además tomar todas las propuestas de valor sugeridas por el usuario para mejorar nuestros servicios y productos”.

La importancia del Social Listening en los canales digitales y cómo una marca puede capitalizar esa escucha en las redes sociales será otro de los temas destacados del encuentro, sobre el que hablará Sarah Sherman, Global Community Manager de Grabr.io. “El Social Listening también puede ayudar a descubrir las señales de compra para determinar qué conduce a un usuario a comprar y qué lo desvía. Permite determinar lo que un comprador concreto está buscando para poder incorporar más de eso en el mensaje o producto”, resume Sarah.

“Los usuarios se han vuelto cada vez más exigentes y es necesario brindarle contenidos personalizados, en los que se identifique con la marca y finalmente genere el engagement esperado. Por eso, creemos que es fundamental la escucha activa, brindando respuesta puntuales a las necesidades y sugerencias planteadas por los consumidores”, detalla Yair Namur, Analista Senior de Marketing Digital de Naranja.

¿Cómo impactar a las nuevas generaciones?, es una de las preguntas que las marcas se realizan constantemente. “El desafío de las marcas consiste en ser la elegida. Interactuar más que narrar. Saber cuándo es el momentum. La latencia más que la emergencia, la disponibilidad más que lo invasivo. Los sistemas de valores que definen una marca requieren narrativas que inviten o sugieran la interacción. La era de la transacción está terminada. La conversación debe comenzar mucho antes y continuar mucho después. Ya no existen mejores y peores ubicaciones. En la era de la ubicuidad, es el momento el que cuenta. Y sólo cuentan las marcas que cuentan buenas historias”, expresa Roberto Igarza, miembro de la Academia Nacional de Educación y Doctor en Comunicación Social.

Por su parte, Adriana Bustamante, Directora de Digital Interactivo, compañía organizadora del Social Media Day, indica: “La evolución digital hace que todos los años cambiemos los contenidos de las charlas. Hay un profundo cambio en los negocios digitales y las empresas no pueden estar ajenos a esta transformación digital. Para esto, debemos contar con profesionales capacitados para encarar una estrategia digital de una marca”.

Esta novena edición del Social Media Day Buenos Aires se centrará en tendenciales locales e internacionales sobre: Creatividad y Contenidos, Inteligencia Artificial aplicada al Marketing, influencers, transformación digital en las empresas, Social Media e-commerce. También se presentarán casos de éxito, profesionales del ecosistema mostrarán las últimas novedades en herramientas digitales, y habrá un panel de medios que debatirá sobre la reinvención de los medios en la era digital.

También participarán como expositores: Yair Numan y Paulina Soria de Naranja, Franco Amorosi de Google Argentina; Pedro Di Risio, de HOY, la agencia creativa de Havas;  Pilar Medina, de IBM;   Romina Colman, periodista de La Nación Data; Juan Marenco, de Be Influencers; Santiago Arieu, de Clarín; Mariana Marcaletti, de TKM, y Guillermo Navarro, de Bildenlex Abogados.

Los estudiantes universitarios que quieran inscribirse podrán acceder a becas del 50%, previo envío de su certificado de alumno regular a contacto@smday.com.ar   

Compartir.