Insider
Destacados

    Alex de la Iglesia destruyó el corto que realizó para American Express

    En un evento exclusivo para clientes de Platinum Card de American Express, el reconocido director español no sólo estrenó su más reciente trabajo audiovisual titulado Una Vez en la Vida, sino que lo destruyó en vivo sumergiendo la laptop en una pecera. Insider estuvo entre los selectos privilegiados que pudieron presenciar esta experiencia en vivo y directo.

    El pasado 5 de abril fue un día muy especial para las 250 personas que asistieron al Faena Arts Center. Y es que no sólo tuvieron el privilegio de presenciar el estreno del más reciente cortometraje realizado por Alex de la Iglesia, en conjunto con American Express y la agencia creativa Ogilvy. Sino que pasarán a la historia como los únicos espectadores del mismo, ya que el trabajo fue destruido en vivo por el director, ante la mirada incrédula de los asistentes.

     El cortometraje, titulado Una Vez en La Vida,  cuenta la historia de un hombre al que le quedan sólo dos semanas de vida y su médico que, al descubrir que el paciente cuenta con The Platinum Card de American Express, lo invita a que juntos se aventuren a buscar experiencias memorables e inigualables. Al finalizar la proyección, de la Iglesia procedió a sumergir la computadora que contenía la única copia del film en un recipiente con agua similar a una pecera, asegurando que esta fuese la única proyección que se haga del cortometraje en su corta historia.

    “Con el corto “Una Vez en la Vida” y la performance de su destrucción queríamos generar una experiencia memorable desde todo punto de vista para nuestros socios de The Platinum Card. Su título alude justamente a esos pequeños momentos únicos que suceden y se disfrutan sólo una vez, como la posibilidad de ver este corto”, dijo Evelin Thesing, gerente de marketing, publicidad y comunicaciones de American Express Argentina.

    “Tuvimos la suerte de que Alex de la Iglesia aceptara realizar un corto para nosotros, y que además accediese a destruir el mismo. Conceptualmente la idea cerraba y resultaba super interesante”, agregó Maximiliano Maddalena, Vice Presidente Creativo de Ogilvy y Mather Argentina.

    En la conferencia de prensa el director también aprovechó para deleitar a los medios contando anécdotas personales. De La Iglesia describió el llamado telefónico que le realizó Steven Spielberg solicitando que le envíen una copia de la película 800 Balas. “Pensamos que era una broma y no le hicimos caso, y a la semana nos volvieron a llamar para ver qué pasaba que no les enviábamos la película”, comentó Alex.

    El cineasta contó que luego se tomó un avión para llevarle la copia personalmente a Spielberg, pero se fue sin idear propuesta alguna para un posible proyecto en conjunto con el director norteamericano. Una oportunidad que describe entre risas como totalmente desperdiciada. “Esa también fue una cosa de una sola vez en la vida”.

    Además adelantó que quiere filmar con el actor argentino Diego Capusotto. “Hace algunos años quise que participara en una película mía y hablé con él, pero me dijo que estaba haciendo su programa de TV (Peter Capusotto y sus Videos) y que no podía trasladarse a España. La verdad es que admiro mucho su libertad para decidir qué es lo que quiere hacer, pero tengo ganas de hacer un film o algo con él. Ya se dará. Si es necesario lo dejaré dirigir a él y yo actuaré o manejaré la cámara, lo que sea”, señaló.

    El estreno contó con una red carpet de lujo, en la que participaron artistas argentinos como Carla Peterson,  Dolores Fonzi, Santiago Mitre, Jazmín Stuart, Juan Minujín, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Martina Guzmán y Peter Lanzani. Pero la estrella de la noche fue sin duda Alex de la Iglesia quien además de mostrar sus dotes como director de talla mundial, se tomó fotos con los asistentes y brindó una emocionante rueda de prensa, donde repasó el behind the scenes del cortometraje, su extensa filmografía y aquellos lazos que lo unen a Argentina.