Destacados

    Alejandro Lombana: “Los smartphones son un ecosistema interesante para las marcas”

    Alejandro Lombana, country manager de Gameloft Colombia

    Para el directivo es muy efectivo hacer llegar al usuario las propiedades de un marca mediante un lenguaje de videojuego.

    “Es un ecosistema interesante para las marcas el envío de sus mensajes publicitarios dentro de los videojuegos”, dijo Alejandro Lombana, country manager de Gameloft Colombia.

    Lombana, que participó del en el IABday en Bogotá, recordó que los videojuegos se encuentran entre las aplicaciones más consumidas en smartphones y que estos dispositivos móviles “han aumentado la penetración y el consumo de manera gigante en Latinoamérica”.

    “Se calcula que habrá 182 millones de smartphones en la región para finales de este año y se proyecta un crecimiento de un 47% hasta 2017. A nivel consumo es el único medio que esta creciendo”, agregó.

    “Los videojuegos provocan una predisposición positiva de entretenimiento. Esto permite que el usuario, mientras está jugando, esté en un estado mental predispuesto a recibir cualquier mensaje y, si este mensaje le puede interesar y está bien generado, el impacto de la marca será mayor”, explicó.

    Lombana dijo que Gameloft está enfocada en la comercialización de la pauta de su red de juegos y que trabaja de la mano de grandes marcas, llevando adelante importantes proyectos para lograr ese tipo de impactos.

    A nivel regional, afirmó que el desafío es que las agencias y clientes logren moverse al ritmo de un mundo digital donde las plataformas y los consumos están cambiando, y donde los formatos evolucionan mes a mes.

    “Debe ser un mundo cambiante, no rígido”, aseguró.

    Ezequiel Iacobone, Insider