Destacados

    Ahora es posible la medición completa multiplataforma en Argentina

    Alejandro Fosk, Senior VP Manager General de ComScore en Latam

    ComScore presentó mejoras para sus herramientas MMX Multiplataforma y Mobile Metrix en un encuentro que reunió a más de 80 clientes.

    La empresa de medición cross-platform dio a conocer en el país los últimos resultados de sus herramientas MMX Multiplataforma y Mobile Metrix, con la inclusión de mejoras y la introducción de datos de panel de consumidores móviles. Estas innovaciones amplían la medición de la compañía en audiencias móviles para lograr un análisis detallado de la demografía y las conductas de los usuarios digitales.

    En un encuentro que contó con la participación de más de 80 clientes locales y regionales de ComScore, Alejandro Fosk, Senior VP Manager General de la empresa en Latinoamérica, inició la presentación con datos del mapa digital en Argentina:

    • 52% de los usuarios se conectan multiplataforma.
    • 28% de la población digital es mayor a 44 años. Una cuarta parte se ubica en la región de Buenos Aires y La Pampa.
    • En Argentina, el uso de dispositivos móviles creció 17,2% en el último año.
    • Entretenimiento lidera las categorías de contenido en desktop, seguida por redes sociales y portales.

    Por su parte, Alejandra Ibarra, directora de Servicios al Cliente en Hispanoamérica, explicó los avances en las mediciones digitales de ComScore en Argentina, con mejoras en las metodologías de cálculos universales y el agregado del panel de Smartphone Android a Mobile Metrix.

    Marcos Christensen, director de ComScore Cono Sur, brindó detalles sobre la evolución del Mobile como plataforma de preferencia de los consumidores digitales. En tal sentido, reveló que los móviles en Argentina ocupan un 74% de los minutos totales online. Asimismo, presentó información comparativa del uso de smartphones en diferentes países del mundo para el consumo de video, el uso de aplicaciones, las conductas de compras y el crecimiento de la banca móvil, entre otros indicadores.