Insider
Destacados

    Adsmovil refuerza su unidad de data con un importante nombramiento

    Alejandro Leyva, nuevo CDO de la compañía

    La compañía especializada en brindar soluciones de tecnología, publicidad y data en dispositivos móviles en América Latina y el mercado hispano de EEUU anuncia el nombramiento de Alejandro Leyva como Chief Data Officer (CDO).

    Leyva será el encargado de seguir desarrollando el área de data para los mercados de América Latina e hispano en EEUU de Adsmovil, y será parte del equipo de Miami.

    Además, será el responsable de trabajar directamente con anunciantes, agencias, trading desks y publishers buscando apoyar y crear las mejores estrategias de Data Mobile para optimizar los resultados de las campañas y facilitar el uso de las plataformas técnicas.

    Alejandro Leyva cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria digital habiéndose desempeñado los últimos años en Citibank. Tiene una experiencia sólida en negocios digitales, data y tecnología, y ha desempeñado diferentes roles liderando la estrategia digital en América Latina,  y más recientemente en roles globales. Ha liderado varias iniciativas digitales incluyendo desarrollo de producto, ventas, Big Data y pagos móviles. Igualmente, trabajó en Universo Online (proveedor de servicios de Internet y portal horizontal de Brasil), Ernst & Young y Exxon Mobil. Tiene un MBA de la Universidad de Illinois at Urbana-Champaign y es ingeniero civil de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.

    “Adsmovil viene trabajando desde hace más de dos años en el desarrollo de estrategias de data a través de dispositivos móviles. Alejandro ha tenido una amplia experiencia en el sector y seguro aportará mucho conocimiento a los productos de data que tenemos actualmente. Nuestra meta es reforzar el área y fortalecer el equipo para seguir cumpliendo con los objetivos de nuestros clientes”, afirmó Alberto Pardo, CEO de Adsmovil.

    “Pensar en campañas de publicidad móvil sin el uso adecuado de los datos y la tecnología hoy en día no tiene ningún sentido, los anunciantes saben que las soluciones de tecnología y data son necesarias para que sus estrategias de marketing sean efectivas. Adsmovil ha sido una de las empresas pioneras en América Latina y el mercado hispano de EEUU en enfocar sus esfuerzos hacia la adecuada recolección y precisión de datos para las campañas en dispositivos móviles de sus clientes”, concluyó Leyva.